Connect with us

#EsTrending

10 cosas “eco friendly” que, en realidad, no lo son tanto

EcoVid

TIPS

10 cosas “eco friendly” que, en realidad, no lo son tanto

Hay muchas personas que han decidido cambiar su estilo de vida en pro de un mejor planeta, cuidar el medio ambiente y proteger a los animales.

Y todo esto está muy bien, pero si deseamos colaborar con el bienestar de nuestro planeta debemos informarnos muy bien, pues que debido a la falta de información de muchos de estos hábitos que están “de moda”, podemos estar haciendo mayor daño del que creíamos.

 

1.- La comida bio

Hay muchas personas que se dedican a cultivar o producir alimentos orgánicos, que se desarrollan sin ningún tipo de químicos, pesticidas, maquinaria ni cosas de ese tipo. Y aunque pueda ser una buena opción para cuidar de tu cuerpo y el medio ambiente, no quiere decir que sea la mejor opción…

Si compras comida orgánica que se produce a muchos kilómetros de distancia, no vale de nada la pena si la transportan en vehículos que expulsan CO2 en el ambiente. Es más el daño que hace su transporte al que evitan con sus cultivos.

Lo mejor sería consumir alimentos orgánicos, producidos en tu misma zona, o que su transporte sea ambientalista.

 

Eco01

 

2.- Las botellas de cristal

Aunque pueda parecer que las botellas de cristal son menos dañinas para el medio ambiente que las de plástico, la realidad es que, para la producción y el reciclaje de una de estas botellas, se generan más de 345 gramos de dióxido de carbono… Mientras que para una de plástico solo un aproximado de 143.

Además, el cristal puede tardar hasta 4.000 años en degradarse.

 

Eco02

 

3.- Reciclar

De nada sirve que recicles si no le prestas atención a las otras normas.

Se dice que si deseas contribuir con la ecología debes cumplir las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Si reciclas debidamente tu basura, pero no te preocupas por reducir tus desechos y reutilizar todo lo que puedas, no estás ayudando en nada al medio ambiente.

El reciclaje también es un proceso que libera dióxido de carbono, si se reciclan grandes cantidades de desechos, tu contribución es prácticamente nula.

También te puede interesar: ¡Descubren un nuevo antibiótico en nuestra nariz!

Eco03

 

4.- Productos de limpieza “verdes”

Todos sabemos que los productos de limpieza tienen químicos dañinos para nosotros y para el medio ambiente.

Por eso, han salido a la luz algunos productos “ecológicos”, que hasta ahora solo lo son porque lo dice en la etiqueta.

Muchos estos productos para el hogar, no cumplen con los estándares requeridos y en la mayoría de los casos, dichos estándares ni siquiera están reflejados de una manera clara.

Así que, si te preocupas por el medio ambiente, la mejor forma para limpiar es como lo hacían nuestros abuelos: vinagre, bicarbonato y cítricos.

 

Eco04

 

5.- Comer pescado

Aún la industria de la carne es extremadamente dañina para el planeta, pues se utilizan alrededor de 15.000 litros de agua para su producción y además son reconocidas por su maltrato animal.

Pero esto no quiere decir que el pescado sea una mejor opción…

Se estima que un 80% de los océanos están siendo sobreexplotados, lo cual ha desequilibrado por completo la vida marina.

Cada vez hay más medusas y algas debido al número tan bajo de peces que quedan en el agua.

 

Eco05

 

6.- Los correos electrónicos son inofensivos

Es cierto que la digitalización de la mensajería ha contribuido muchísimo con la preservación de los árboles alrededor del mundo, pero no quiere decir que los correos electrónicos sean completamente inofensivos.

Se calcula que cada correo electrónico genera 19 gramos de CO2, porque, aunque es un proceso digital, existe toda una maquinaria detrás de los servicios de internet.

Y eso sin contar el consumo energético que requiere el ordenador que utilizas para dicha tarea.

Te recomendamos leer: ¡Sácale el mayor provecho a tu tanque de gasolina con estos consejos!

Eco06

 

7.- El diésel es menos dañino

A la hora de comprar un vehículo, una pregunta común es: ¿lo compro de gasolina o diésel? ¿Cuál es mejor?

Y aunque el diésel consume mucho menos combustible que la gasolina, expulsa mayores niveles de CO2 y otras partículas contaminantes.

La mejor opción ambientalista son los autos eléctricos.

 

Eco07

 

8.- Etiquetas verdes

Últimamente, se pueden ver muchos productos en las estanterías de los supermercados con etiquetas color verde y figuras de animales en ellos…

Pero la verdad es que en la mayoría de los casos solo se trata de una estrategia de marketing, porque el producto no tiene nada de ecológico.

Existe una tendencia a consumir productos ambientalistas, y las marcas lo saben…

 

Eco08

9.- Luces fluorescentes

Las bombillas y otras fuentes de bajo consumo disminuyen el nivel de emisiones eléctricas. Pueden consumir hasta un 75% menos de electricidad, lo cual es asombroso. Pero el problema no está en su uso, está en su desecho, puesto que estas fuentes contienen mercurio en su interior y si no se desechan de manera apropiada, pueden perjudicar muchísimo a la naturaleza.

Mira también: Obras de arte creadas con agua sucia

Eco09

 

10.- Los páneles solares

Estos paneles siempre han sido sinónimo de energía limpia, verde y saludable.

Pero la oscura verdad es que dependiendo de su ubicación pueden afectar a la vida animal alrededor de ellos.

Muchas aves que vuelan a través de estas grandes plantas solares, resultan quemadas. Y pueden generar tanto calor que perjudican a otras especies como zorros y ardillas.

 

Eco10

 

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de TIPS

#TRENDING

To Top