Connect with us

#EsTrending

Cinco regalos del Reino Unido para el mundo

london.560

CURIOSEANDO

Cinco regalos del Reino Unido para el mundo

Reino Unido ha votado por salirse de la Unión Europea y aunque la decisión no es del agrado de muchos de sus vecinos, es imposible negar que el carácter original de este país ha dado al mundo significativas contribuciones que han moldeado la tecnología, el arte, la cultura pop y la historia de la humanidad.

Acá te presentamos los cinco regalos que el Reino Unido le ha dado al mundo:

MÚSICA: The Beatles, la banda más famosa de todos los tiempos, nació en Liverpool, Inglaterra. Nombra una leyenda de la música y probablemente sea de esta isla: Rolling Stones, Led Zepellin, Pink Floyd, Queen y el magnífico Freddie Mercury, Oasis, Adele…

beatlesabbeyroad_0

INTERNET: Sí, el Internet lo inventó un británico. En 1989 el londinense Tim Berners Lee logró comunicar data entre un cliente y un servidor a través de la World Wide Web. Es probablemente el mayor invento después de la rueda.

GIF-bored-computer-freaking-out-internert-office-spaz-type-typing-work-working-GIF

LITERATURA: Inglaterra es la cuna de William Shakespeare, Charles Dickens, Jane Austen, George Orwell y Agatha Christie. Pero además, sin Reino Unido no habríamos podido disfrutar de El señor de los Anillos, de JRR Tolkien, ni de Harry Potter, de JK Rowling.

harry

LA TV: En 1925 el escocés John Logie Baird inventó el televisor y la BBC fue la primera emisora en el mundo en hacer una transmisión por televisión, en 1936.

simpsons

CIENCIA: Isaac Newton fue el primero en formular la Ley de Gravitación Universal, en 1687, una de las leyes básicas de la física. Reino Unido además tiene una amplia muestra de científicos cuyas contribuciones cambiaron la humanidad, como Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución de las especies, y Stephen Hawking, quien descubrió la radiación en los agujeros negros.

giphy (1)

También te puede interesar: Indignante: Canadá legaliza las relaciones sexuales con animales

Más de CURIOSEANDO

#TRENDING

To Top