Connect with us

#EsTrending

Cinco cosas por las que jamás deberías sentirte culpable

GettyImages-107152127

artículo

Cinco cosas por las que jamás deberías sentirte culpable

Hacer trampa en la dieta y no ir a una reunión a la que te invitaron puede hacerte sentir muy culpable, pero forma parte de las cosas que todos deberíamos hacer de vez en cuando para ser más felices.

1. Hacer trampa en la dieta

Si sigues un estricto calendario de comidas, los entrenadores sugieren que tengas un ‘cheat day’. Es decir, un día a la semana en el que comas lo que desees. Así disminuyes la ansiedad, mejoras tu humor y de paso tu metabolismo. Los dulces y grasas te parecerán menos atractivos si dejan de tener ese halo prohibido.

comida.700

2. Pasar un día haciendo nada

La sociedad glorifica el estar ocupados, pero tu cuerpo y tu mente te agradecerán un día haciendo absolutamente nada. Pide comida para llevar, friega los platos al otro día y apaga el teléfono. Al día siguiente estarás renovado.

home.700

3. Decir que NO a una invitación

Ir a esa reunión de tu compañero de trabajo puede ser bueno para hacer networking, pero pasar horas en un lugar con gente que sabes que te aburre no debe ser una constante en tu vida. Desecha ese plan, haz algo en lo que te sientas realmente feliz y no temas por negarte a asistir.

not.700

4. Estar triste o de mal humor

Las redes sociales se han convertido en cuadros de control y medida de la felicidad. Y sí, ser positivo es necesario y efectivo, pero ser genuino no es un pecado y un poco de explosividad es un bien incluso para tu salud. El ser humano está lleno de emociones mucho más complejas como la tristeza, la frustración o la rabia. Siempre y cuando no hagas daño a nadie, no tiene nada de malo tener un día “down”. Asume tus emociones y deja el frenesí por querer parecer feliz, es agotador.

sad.700

5. No hacer un favor

Sí, ser colaborativo y dispuesto es una cualidad que todos deberíamos tener, pero eso no significa que merezcas ser condenado cuando decides ceder una labor a alguien más y cuando valorar tu tiempo por encima de las responsabilidades ajenas.

favor.700

Otorgarte permiso unas cuantas veces por semana, verás que estos ‘dulces placeres’ te harán más feliz y tolerante.

Te recomendamos también –► Pereza e inteligencia van de la mano, la ciencia lo confirma

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top