Connect with us

Cinco pasos para conseguir el empleo que realmente amas

work.560

TIPS

Cinco pasos para conseguir el empleo que realmente amas

Contar los segundos para la hora de salida, deprimirte de solo pensar en la oficina o desear las vacaciones para poder “vivir” de verdad son algunos rasgos que indican que odias tu trabajo.

Lo que probablemente no sabes es que tener un empleo que ames sí es posible. ¿Quién dijo que es justo o sensato sacrificar toda tu juventud en un trabajo que odias para “disfrutar” en tu jubilación cuando ya estás viejo, enfermo o demasiado cansado para hacer lo que de verdad querías?

boring.700

 

Nuestros padres y abuelos fueron la generación que permanecía años en un empleo esperando la jubilación, pero los millenials, nacidos después de 1980, han encontrado formas creativas de hacer dinero sin sacrificar su vida. ¿Cómo lo lograron?

‘Reset’ a tus creencias: Para ser feliz en tu trabajo debes cambiar tu forma de pensar, creer que es posible porque es la historia de miles de emprendedores y personas comunes que están viviendo su sueño.

dream.700

Descubre tu pasión: ¿Nunca te has preguntado qué es lo que realmente te hace feliz? ¿Cuál es tu pasión o tu vocación? Para descubrirlo, investiga sobre tus gustos, qué es lo que te causa curiosidad, tus habilidades y sus posibles aplicaciones prácticas. Puedes salir de la oficina que te mata a dar clases de yoga y ganar mucho dinero mientras al mismo tiempo eres feliz. Todo depende de ti.

yoga.700

 

Intenta cosas nuevas: Hay infinidad de modelos de negocio y empleos no convencionales aguardando por ti. ¿Por qué ser abogado si puedes ser instructor de buceo porque esa es tu pasión? ¿Por qué pasar 8 horas en una oficina si lo que te apasiona es la cocina? Rompe el molde.

sheep.700

Piensa en algo más grande: Un trabajo puede ser más que una entrada de dinero, puede ayudarte a crecer y a ser feliz mientras aportas algo a la vida de los demás. Quienes son más felices con su empleo han aprendido que se trata de contribuir positivamente a la vida de otros y es esto, más que el dinero, lo que llena sus vidas de significado.

girl.700

Haz tu bucket list: Prepara una lista con todo lo que te gustaría hacer y lograr antes de morir y planifica cómo hacerla realidad. ¡Escríbelo! Poner tus ideas en papel es el primer paso para entender lo que realmente quieres en la vida, te ayudará a encontrar las herramientas que necesitas para lograrlo y activará tu cerebro para que se ponga en busca de ello.

bucket.700

Atrévete, no temas al fracaso, lo peor que podría pasar es que aprendas una cantidad de cosas nuevas que te ayudarán a no cometer los mismos errores otra vez. Inténtalo cuantas veces sea necesario, al final entenderás que no importa el camino, porque siempre habrás recorrido el correcto.

También te recomendamos: 10 cosas que te pasan cuando ya llevas 10 años fuera del colegio

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de TIPS

#TRENDING

To Top