Connect with us

7 datos que te harán parecer más culto

GettyImages-51898344

artículo

7 datos que te harán parecer más culto

¿Te encantan esos datos interesantes sin ninguna aplicación práctica? Pues saber algunas trivialidades puede mejorar tus habilidades sociales, al rescatarte de silencios incómodos e incluso hacerte parecer más culto.

Aquí te pasamos 7 curiosidades con las que serás percibido como todo un intelectual:

  1. La mantis marina es la criatura con mayor capacidad visual, al ver cuatro veces más colores que nosotros los humanos. Pueden ver incluso la luz ultravioleta y tener tres visiones de un mismo objeto.
  2. Ronald Wayne, el tercer fundador de Apple, vendió en 1976 sus acciones de la compañía, que correspondían al 10%, por tan solo 800 dólares. Hoy, la compañía de la manzana está valorada en la bolsa en más de 390 mil millones de dólares. ¡Ups!
  3. La Nutella fue inventada por necesidad. En la Segunda Guerra Mundial, un pastelero italiano la creó por accidente al mezclar avellanas con su chocolate para poder rendirlo.
  4. El japonés Tsutomu Yamaguchi sobrevivió al ataque nuclear de Hiroshima y huyó a su casa en Nagasaki, llegando justo a tiempo para la segunda bomba atómica. A esta también sobrevivió, muriendo años después a los 93.
  5. Sean Connery rechazó el papel de Gandalf en “El señor de los anillos”, porque dijo que no entendía la trama.
  6. Tras la muerte de Leonardo Da Vinci, el rey Francisco I de Francia colgó la Monalisa en su baño.
  7. A más de 80 años de su muerte, los cuadernos de Marie Curie siguen siendo radiactivos. Están aislados y se cree que ellos, junto con sus otros objetos con los que experimentó para descubrir los usos del radio y el polonio, seguirán radiactivos por los próximos 1500 años.

Más de artículo

#TRENDING

To Top