Connect with us

#EsTrending

Asgardia: ¡El primer país en el espacio!

space

artículo

Asgardia: ¡El primer país en el espacio!

Todo ser humano se ha imaginado el montón de cosas que haría, en el dado caso de que fuese millonario.

Yo lo hago todo el tiempo.

Viajar por el mundo, comprar una mansión, salir de fiesta todos los días sin ningún tipo de preocupación… La mayoría de las personas pensamos en cosas muy parecidas, pero la verdad es que los millonarios de la vida real piensan muy diferente.

Así es el caso del magnate ruso Igor Ashurbeyli, quien ha decidido financiar un proyecto cuyo objetivo es la creación del primer país en el espacio.

Te puede interesar: Scott Kelly regresa a la Tierra: estas fueron sus hazañas tras un año en el Espacio

Ashurbeyli, anunció el 12 de octubre que planeaba la creación de “Asgardia” una nación en el espacio en la que no existirán las guerras ni la pobreza; y en la cual, su misión principal será la investigación científica en pro de la humanidad.

Ya habrá personas viviendo en el espacio, y aún hay algunos que comparten casa con su madre…

Se ha planteado que se creará un sistema judicial completamente nuevo, para que sea imposible que los problemas terrestres se trasladen a esta nación espacial. Y ya existe un plan para enviar al espacio un primer satélite para el año 2017 o 2018.

El nombre del proyecto se inspira en la ciudad celeste de la mitología nórdica, en la cual los dioses pueden observar al mundo de los humanos; pero por muy “divina” que sea esta nación, nadie puede pretender construir un país en el espacio sin encontrarse con algunos problemas.

Te recomendamos: Luna Negra: El nuevo evento que anticipa el ‘fin del mundo’

El único organismo capaz de conceder el estatus de país a algún territorio es la ONU, y a pesar de que Igor Ashurbeyli ha enviado la solicitud en varias oportunidades, es poco probable que lo lleguen a tomar en serio.

Por el momento, Asgardia solo existe virtualmente, pero en la página web del proyecto es posible solicitar la ciudadanía de manera simbólica. Tendrán prioridad los profesionales que se desenvuelvan en actividades científicas, pero cualquiera puede ser aceptado sin importar su desempeño o procedencia.

¿Te gustaría vivir en el espacio?

Es mejor que el sótano de tus padres…

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top