Connect with us

Así se explican los cambios que ha tenido MTV

MTVVid

artículo

Así se explican los cambios que ha tenido MTV

 

Se supone que las siglas MTV vienen de “Music Television”, por lo cual es más que lógico hacerse esta pregunta:

¿Acaso no es un poco incoherente que un canal llamado Music Television no tenga ningún contenido musical?

Existen dos tipos de personas con esta duda. El primer grupo es el típico adolescente actual que no entiende dicho nombre en un canal cuya programación son puros “reality shows” sin sentido. El segundo grupo son los adultos que fueron adolescentes a finales de los años 80 y principios de los 90, que tuvieron la oportunidad de disfrutar del verdadero MTV, y ahora no tienen idea de lo que sucedió.

Como toda buena historia, lo que ha sucedido con MTV tiene dos versiones: la versión de la empresa y la de los críticos.

MTV es un canal que le pertenece a una empresa llama Viacom Media Networks, cuyo objetivo principal siempre ha sido atraer la atención del público joven. Y en sus inicios todo su contenido eran videos musicales.

Sí. En serio.

Y según Viacom, tuvieron que cambiar esto debido a la piratería.

¿Qué quiere decir esto?

 

MTV01

“¡Acabaré con MTV de una vez por todas!”

 Pues, el objetivo principal de un videoclip es generar más ventas tanto para los discos como para los conciertos, pero a causa de la piratería las personas dejaron de comprar música, lo que hizo que los videoclips dejaran de tener sentido. Y para un canal que su contenido eran videos musicales las 24 horas del día, eso resultó ser un gran problema y por eso decidieron cambiar.

Supuestamente, se dieron cuenta que a los jóvenes ya no les interesa tanto consumir música, sino que se ven más atraídos a los “reality shows” y contenidos similares. Y su objetivo siempre ha sido dedicarse al público juvenil.

También te puede interesar: 10 curiosidades que cambiarán tu percepción del mundo

MTV02

“Snookie es lo máximo. ¡Me encanta Jersey Shore”

Esta explicación puede que complazca a algunos, ya que se supone que cada generación cambia y lo que era novedoso hace 20 años no tiene nada que ver con lo que está de moda actualmente. Y la línea editorial del canal siempre ha sido crear contenido para el público joven.

Pero para los críticos esto no es suficiente.

Los críticos opinan que esto no es cierto. Si a los jóvenes no les interesara la música o si las personas ya no compraran discos… ¿cómo se explica el éxito de aplicaciones como Spotify o iTunes?

Y, además, si los videoclips ya no tienen sentido… ¿por qué los artistas siguen gastando miles de dólares en hacerlos? ¿Por qué cuentan con millones de vistas en internet?

 

MTV03

¿Por qué Katy Perry sigue haciendo el ridículo con sus disfraces?

La razón es muy sencilla: lo único que no tenía sentido era el enfoque del canal.

Pero en algo tienen razón, todo su proyecto se vio afectado por el internet.

Cuando cuentas con herramientas como YouTube, en la cual puedes ver el videoclip que quieras, cuantas veces quieras… ¿Para qué vas a esperar a que un canal de TV decida reproducir el video de tu interés?

Y con la aparición de la telefonía inteligente no solo puedes elegir el contenido que desees, sino que puedes consumirlo en donde quiera que te encuentres…

La cruda verdad, según los críticos, es que el enfoque de MTV ya ha pasado de moda y que han recurrido a los “reality shows” en un desespero por mantener una audiencia que poco a poco se está apartando de la televisión a cambio de otros medios más innovadores.

Mira también: Las razones por la que los adultos no entienden a los adolescentes

MTV04

No hay una verdad absoluta sobre lo que le ha ocurrido al famoso canal, pero hay dos puntos de vista con explicaciones bastante lógicas que le dan explicación a lo sucedido.

¿Quién tendrá la razón?

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top