Connect with us

#EsTrending

Así se producen los sueños en los que caes al vacío

SueñoVid

artículo

Así se producen los sueños en los que caes al vacío

Al fin logras conciliar el sueño después de un arduo día de trabajo, solo para encontrarte en la parte más alta de un rascacielos; y de repente… ¡te resbalas y empiezas una caída libre hacia una muerte segura! Pero justo antes de estrellarte contra el suelo, te despiertas.

Era un sueño, por supuesto.

Una situación onírica que se repite en el 95% de la población. Así que, si jamás has tenido un sueño de este tipo, puedes considerarte bastante excéntrico.

En cambio, si eres parte de ese 95%, seguramente te preguntarás el porqué de su aparición en la psiquis de la población alrededor del mundo.

Muchos podrían pensar que es una simple casualidad, pero la verdad es otra. Es un fenómeno que ocurre a pocos minutos después de conciliar el sueño y los expertos de la Unidad del Sueño del Hospital de Madrid, aseguran que se debe a una descompensación del sistema vestibular, encargado de mantener el equilibrio del cuerpo, y el sistema kinestésico que percibe la posición del cuerpo.

Según sus conjeturas, dicho desbalance se debe a nuestro estado anímico: dependiendo de nuestro nivel de estrés, angustia o preocupación, podemos ocasionar un desbalance en dichos sistemas que, al quedarnos dormidos, nuestra mente los representa como una caída libre.

Otro dato curioso es que el tipo de caída guarda relación con la cantidad de estrés en nuestro cuerpo. Si soñamos que caemos de un gran edificio, podemos estar seguros que nuestras preocupaciones son intensas. En otras palabras, la magnitud de la caída es directamente proporcional a nuestras inquietudes.

Si detestas este tipo de sensaciones, lo más recomendable es que busques relajarte un poco antes de dormir.

Recuerda, no vale la pena preocuparse por una situación que no vas a poder resolver sino hasta la mañana siguiente.

No pierdas el sueño y descansa para afrontar lo que sea que te pueda esperar al otro día.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top