Connect with us

#EsTrending

Bebés Reborn: ¿Juego de adultos o locura disfrazada?

reborn.560

artículo

Bebés Reborn: ¿Juego de adultos o locura disfrazada?

Parecen bebés, pero no lo son, son muñecos adoptados y tratados como hijos en lugares de EE.UU. y Europa, una nueva tendencia calificada por muchos como aterradora e inconsciente.

Comenzaron siendo una herramienta para aprender a cuidar bebés y su elaboración era una forma de artesanía. Ahora son tratados como niños reales, conocidos como bebés ‘Reborn’.

Son muñecos de vinilo reformados y trabajados por artesanos para lucir extremadamente reales. Pueden costar entre 400 y 3 mil dólares, de acuerdo a su grado de realismo, y venir con funciones como ruidos de llanto, tos y latidos del corazón.

También te puede interesar: Consentido, hiperregalado e infeliz: el síndrome de los niños con padres ausentes

Completamente personalizables, desde el tono de piel, el color de los ojos, las facciones, el peso, el cabello. Miles de mujeres los han adoptado como hijos, brindándoles un tratamiento totalmente humano: les ponen nombres, los llevan a cualquier lugar, les cambian los pañales y les prestan la misma atención que un niño real requeriría. Incluso, existen clubes donde las mujeres pueden interactuar con otras “madres” de reborns.

12717675_821694384643229_1237597649518202491_n

Quienes adquieren estos muñecos incluso manejan su propio lenguaje. Comprar es igual a ‘adoptar’ y el concepto de tienda es reemplazado por ‘guardería’.

Para los seguidores de la tendencia, se trata de un juego inofensivo, aunque más del 20% de las mujeres con reborns han sufrido la muerte de un hijo, un aborto o el síndrome del nido vacío.

Los fabricantes reciben con frecuencia pedidos de personas que han perdido a sus bebés, con la exigencia de que sean una réplica exacta del pequeño fallecido.

Mira también: Aprende cómo ayudar a tu hijo cuando sufre de “bullying”

De allí la preocupación de que éste hábito puede volverse una obsesión, cuando las mujeres dejan de identificar la diferencia entre el muñeco de plástico y una persona real.

De esta manera, no pasan por las etapas naturales del luto o la pérdida, haciendo cada vez más complejo el proceso de recuperación.

¿Le darías tu amor a un bebé de plástico?

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top