Connect with us

#EsTrending

Bella: la niña que con 4 años y 7 idiomas destruiría tu Currículum

girl.560

artículo

Bella: la niña que con 4 años y 7 idiomas destruiría tu Currículum

Bella Deviátkina es una niña de tan solo 4 años de edad, y ya es capaz de hablar hasta 7 idiomas diferentes.

Yo, a esa edad, apenas aprendía a atarme los zapatos…

La pequeña hizo su debut en un programa de concursos en Rusia (país en el cual reside), y sorprendió a todos los jueces al mantener conversaciones con fluidez en: inglés, alemán, español, francés, chino y árabe. Y también hay que contar el ruso, como su lengua materna.

Los padres de Bella explicaron que su hija ha sido introducida a todos estos idiomas debido a que ha contado con cuidadores de distintas nacionalidades que se los han enseñado.

 

Te recomendamos: Nacidos para brillar la historia de los niños prodigios

Muchos estudios se han llevado a cabo para resolver la incógnita de por qué a los niños se les hace mucho más sencillo, que a los adultos, aprender distintos idiomas.

¿En qué se diferencia el cerebro de un niño al de un adulto?

En vez de ser un factor biológico relacionado a los cambios que puedan ocurrir en nuestro cerebro cuando crecemos, es más bien cuestión de nuestro entorno.

 

 

kids

No es que los infantes tengan mayor capacidad cerebral que un adulto, sino que, si son expuestos a diferentes lenguas desde temprana edad, se van acostumbrando a escuchar esos sonidos y, finalmente, imitarlos.

Así mismo sucede con innumerables aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo, si una persona está acostumbrada a hacer ejercicio desde joven, evidentemente le resultará más sencillo mantenerse en forma sin importar su edad; en cambio para un adulto que jamás se ha preocupado por su estado físico, esta tarea sería mucho más dificultosa.

Lo mismo ocurre con los idiomas.

idiomas

También te puede interesar: Entérate de los idiomas que dominan los famosos

Y al igual que el ejercicio, el aprendizaje de varias lenguas nos puede beneficiar muchísimo, incluso a niveles físicos. Se ha demostrado que aprender más de un idioma incrementa el tamaño de nuestro cerebro.

Así que podríamos deducir que el cerebro de la pequeña Bella es de mayor tamaño que el de otros niños de la misma edad…

Algunos fanáticos de El Señor de los Anillos y Star Trek también podrían pensar que sus cerebros son más grandes… Pero todo el mundo sabe que hablar “élfico” o “klingon” solo te convierte en un gran nerd.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top