Connect with us

#EsTrending

¿Cambiarías tu casa por una ‘cómoda’ y ‘ventilada’ vivienda en Siria?

siria2.560

artículo

¿Cambiarías tu casa por una ‘cómoda’ y ‘ventilada’ vivienda en Siria?

¿Cambiarías tu casa con un sirio? El sitio web Shamehome.com ofrece intercambiar durante las vacaciones tu cómoda vivienda por una de las casas destruidas en Siria.

Te estarás preguntando si es sarcasmo o realidad. Pues bien, es una iniciativa que pretende llamar la atención sobre el horror de la guerra en el país oriental.

La plataforma es iniciativa del periodista Jon Martija, quien ideó la web bajo el formato de intercambio vacacional, que es tan popular durante el verano.

siria1

Conocidos sitios web como Air BNB ofrecen a los turistas viajar a la casa de un extranjero y disfrutar de su ciudad como un local. Pero Shamehome.com le permite a las personas observar un poco más de cerca y en un formato diferente a las noticias, la realidad de los ciudadanos sirios.

También te puede interesar –► Como en Pokémon, los niños de Siria quieren ser ‘atrapados’ y rescatados

Y es así, como con una propuesta ‘turística’, podrás elegir la casa de destino entre las cuales encontrarás opciones de vivienda sin baños, sin estufa, sin agua, sin paredes, voladas hasta las bases; pero no es sarcasmo, es su realidad.  Y por si te queda alguna duda respecto a si tomar el viaje será una buena decisión, la página te permite observar los devastadores indicadores de la guerra: la baja de 20 años en la esperanza de vida, 80% de pobreza y más de 4,8 millones de refugiados. 

siria2

Aunque las fotos pertenecen a casas con ubicaciones reales, las historias y personajes de la web son ficticios. Los lugares retratados corresponden a las destruidas ciudades de Damasco, Alepo, Raqqa, Palmira, Homs, entre muchas otras.

siria 3

Para esta parte del texto ya habrás entendido que NO se trata de una agencia de viajes del horror y que NO podrás viajar al destino, si en algún momento realmente llegaste a desearlo.  Pero tienes la opción de compartir la casa que seleccionaste en Facebook, como símbolo de compartir el dolor y la tragedia que viven a diario los ciudadanos sirios; también puedes donar a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Para el creador de la web es una forma de hacer más visibles a quienes lo han perdido todo por la guerra, recordar que se trata de gente común que un mal día vio todo lo que tenía volar por los aires. Se trata de sentirse identificado y ayudar.

¿Qué opinas de esta bizarra forma de generar consciencia?

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top