Connect with us

#EsTrending

Cinco formas en las que la gente te manipula sin que te des cuenta

GettyImages-98840251

artículo

Cinco formas en las que la gente te manipula sin que te des cuenta

“¿Manipulable yo? ¡Para nada!” Eso sueles decir de ti mismo, pero hay varias técnicas de manipulación que te pueden estar aplicando en este mismo momento sin que te hayas dado cuenta.

¿Tienes una novia que siempre se sale con la suya? ¿Un compañero de trabajo que te deja agotado y mal? Probablemente te estén aplicando una de estas acciones para manejarte como ellos quieren.

Culpa. ¿Intentaste reclamar un derecho y saliste sintiendo que abusabas? Los manipuladores usan la culpa para que te sientas mal por demandar lo que te pertenece o mereces. Es típico cuando tu pareja te dice: “Sí, sal con tus amigos y yo me quedo aquí sola y aburrida”.

Disociación. Insistirán de tal manera en que lo que dices es mentira, que comenzarás a dudar de la realidad. Te terminarás preguntando: “¿Será que me imaginé lo que pasó? ¿Será que no quiso insultarme y me lo estoy tomando muy a pecho?”.

También te puede interesar: 10 razones por las que los gatos se merecen tu respeto

Proyección. No asumen su responsabilidad y proyectan todo en ti. Es por tu culpa que ellos fallaron o son deshonestos, irresponsables o lo que sea que los acuses. Es el ejemplo clásico de los hombres que dicen ser infieles porque su pareja no los atiende como ellos desean.

Pote de humo. Son expertos en desviar la atención del problema principal hacia cualquier otra distracción. Cuando discutes con estas personas comienzas hablando de lo que te interesa y terminas discutiendo lo que ellos quieren.

Violencia. Te intimidan y amenazan para sacar lo que quieren de ti. Mantente firme, o tendrás que huir de ellos todo el tiempo.

El objetivo de un manipulador es siempre estar en control sobre ti, pero para que tenga ese poder tú tienes que dárselo. ¡No te dejes!

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top