Connect with us

#EsTrending

La cola de Halley nos deleitará con una lluvia de estrellas

Cometa_560

artículo

La cola de Halley nos deleitará con una lluvia de estrellas

Esta semana podremos ser testigos de una gran lluvia de estrellas conocida como la Eta Acuáridas.

Este fenómeno estelar tiene su origen en el famoso cometa Halley, que aunque en estos momentos se encuentre en el sistema solar exterior, los restos de su cola son visibles dos veces cada año.

La Eta Acuárida no es muy activa, pero tendrá mayor visibilidad entre el 5 y el 6 de mayo, por lo que se calcula que pasen un aproximado de 60 estrellas fugaces por hora.

Francisco Colomer, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional, explica que para observar este acontecimiento se debe mirar hacia el sudeste y, antes de que te compliques, no deberás contar con ningún instrumento especial para disfrutar de este espectáculo de luces. Solo necesitarás un cielo despejado, una taza de café, y una cómoda silla.

¿Pero qué origina las lluvias estelares?

Este es un fenómeno que ocurre cuando la trayectoria de nuestro planeta intercepta los restos rocosos expulsados por un cometa en su recorrido. Cuando estos residuos entran en contacto con nuestra atmósfera, se incendian, siendo este resultado el que podemos observar en el cielo.  

Como información adicional, también debes saber que estará visible el planeta Neptuno, pero en este caso, lo más probable es que sí necesites un buen telescopio.

Aunque tendremos que esperar hasta el año 2061 para que el cometa Halley pase por nuestro planeta, el cielo nos regalará otras lluvias: Bootidas en junio, Delta Acuáridas en julio y Perseidas en agosto.

Así que anota las fechas en tu calendario para que no pierdas la oportunidad de deleitarte con estos shows de luces que nos regala la naturaleza y, por supuesto, ten tus deseos preparados, porque tendrás varias estrellas fugaces para aprovechar.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top