Connect with us

#EsTrending

¿Puedes imaginarte el mundo sin Internet?

GettyImages-453614780

APPTONIC

¿Puedes imaginarte el mundo sin Internet?

Hoy en día, una falla mundial de Internet podría ser lo más cercano al apocalipsis. ¿Has pensado qué harías sin Whatsapp, Facebook, YouTube y otras páginas web?

Internet es usado por más de 3 mil millones de personas en el mundo:  se estima que hay dos mil millones de cuentas activas en redes sociales y 3.648 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. ¿Qué pasaría si un día Internet no funcionara más?

Casi todas las empresas de generación de energía y de alimentos trabajan con sistemas computarizados y conectados a Internet, lo que significaría cortes de energía y desabastecimiento.

El impacto en la economía sería devastador: NO funcionarían los sistemas por los que pasas tus tarjetas de crédito y colapsaría la banca.

También te interesa: Betty La Fea o María la del Barrio ¿Quién serías en una telenovela?

Google, Amazon y otras empresas tecnológicas, como Apple, perderían su razón de ser de inmediato y millones de empleos acabarían.

Volveríamos a los tiempos en los que debías esperar al día siguiente para leer el diario y enterarte de las noticias (bye bye Twitter), y como muchas plataformas de mensajería y llamadas también usan Internet, probablemente quedarías condenado a esperar llamadas en el teléfono de tu casa, si es que aún tienes uno.

También podrías comunicarte a través de cartas, por lo que un mensaje entre países que actualmente se envía en una fracción de segundo, podría tardar varios meses.

Las relaciones humanas cambiarían radicalmente, tendríamos mucho tiempo a solas y no estaríamos conectados permanentemente. ¿Viviste el mundo sin Internet? ¿Qué harías si un día la web ya no existiera?

Seguir leyendo
Te puede interesar...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de APPTONIC

#TRENDING

To Top