Connect with us

#EsTrending

Con un fabuloso ‘doodle’, Google le rinde homenaje a ‘El Santo’

SantoVid

artículo

Con un fabuloso ‘doodle’, Google le rinde homenaje a ‘El Santo’

 

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, es un ícono de la cultura mexicana y de la lucha libre del mundo. Y hoy, Google le hace honor con uno de sus famosos doodles.

Este pequeño tributo es por la conmemoración del aniversario 99 del nacimiento de El Santo: un personaje que representa la justicia, y la lucha contra el mal.

Algo que muchos no saben, es que El Santo fue uno de los pioneros en usar una máscara en el mundo de las luchas, una característica que le ayudaba a atemorizar a sus contrincantes, y seguramente le fue favorable para mantenerse como estrella del cuadrilátero durante casi 50 años. Su retiro fue a causa de una tragedia inevitable: su muerte.

Santo03

El legado de El Santo no tiene precedentes en la historia mexicana, e incluso, marcó una época en la cultura estadounidense.

Fue protagonista de historietas de cómics, películas, y por supuesto, de la lucha libre. Y también se posicionó como uno de los primeros superhéroes enmascarados en Estados Unidos.

Este homenaje que ha hecho Google, no es una simple ilustración, la empresa ha realizado una especie de historieta digital biográfica:

Rodolfo Guzmán Huerta, nació el 23 de setiembre de 1917, en la ciudad de Tulancingo, estado Hidalgo. Desde muy pequeño, en la década de 1920, se adiestró en el arte marcial japonés del jiu-jitsu, así como también en la lucha grecorromana. Para 1935 ya había debutado como luchador y se había destacado en el ring bajo varios pseudónimos; pero es en el año 1942 que hace suya la famosa máscara plateada y se bautiza como El Santo.

 

Santo02

 

Este icónico personaje es recordado como una de las figuras del deporte más importantes de la historia mexicana. Sus proezas en el ring lo llevaron a protagonizar su propia historieta “Santo, el Enmascarado de Plata”. Años más tarde, en 1958, debuta en el séptimo arte, obteniendo acreditación en unas 52 producciones cinematográficas.

La leyenda de El Santo giraba en torno a que nunca se quitaba la máscara, ni siquiera para comer. De hecho, la única ocasión que se logró ver su rostro fue en un programa televisivo llamado Contrapunto, en el cual se quitó la máscara solo por un par de segundos. Curiosamente, una semana luego de este hecho, Rodolfo Guzmán Huerta, falleció.

Tras su muerte, en su ciudad natal, Tulancingo, se levantó una estatua en su honor.

La WWE aún considera a El Santo como uno de los más grandes luchadores de la historia del mundo.

También te puede interesar: ¿Es real? Cámaras captan un fantasma en México

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top