Connect with us

Controversia: La piscina verde de las Olimpiadas

PisciVid

artículo

Controversia: La piscina verde de las Olimpiadas

Si le has prestado atención a los Juegos Olímpico de este año, seguro notaste que la disciplina de nado tuvo una situación bastante particular…

El agua de una de las piscinas olímpicas comenzó a adquirir un tono verdoso a medida que pasaban los días de la competencia.

Varios espectadores demostraron su preocupación, desagrado y hasta asco, con respecto a este suceso a través de las redes sociales.

Finalmente, ya se ha revelado la razón de que esto sucediera, y los que se mostraban preocupados por la higiene de las instalaciones, no estaban muy alejados de la verdad…

 

Pisci01

Se introdujeron, accidentalmente, 160 litros de peróxido de hidrógeno en el agua de la piscina.

El agua oxigenada ocasionó que la efectividad del cloro fuera completamente nula, lo cual permitió que elementos orgánicos empezaran a desarrollarse en el agua.

Algas incluidas…

Estos anuncios fueron realizados el sábado, luego de que varios días pasaron y el agua se volvía cada vez más verdosa, contrastando fuertemente con la piscina contigua.

 

Pisci02

Mario Andrada, vocero de los juegos, declaró que se sienten muy avergonzados por lo ocurrido y que pudieron abordar la situación de una mejor manera. Y que aprendieron la lección de la peor forma posible.

También te puede interesar: ¿Por qué ganar una medalla de oro es la mayor motivación de los Olímpicos?

Pisci03

A pesar de que ya se conocían las razones del agua verdosa, los representantes de los juegos se tardaron un poco en limpiarla. Debieron drenar toda la piscina y transferir aproximadamente un millón de galones de agua desde otro estanque.

Ese proceso se demoró unas 10 horas pero los organizadores lograron limpiarla y ya se encuentra en buen estado.

Los atletas se quejaron de las condiciones de la piscina y han expresado que tuvieron ardor en los ojos al salir de ella.

Aún así, las autoridades han aclarado que el estado de la piscina no representó ningún riesgo de salud para los atletas y que ya todo ha sido solucionado.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top