Connect with us

#EsTrending

¡Cuidado! Estos seis alimentos nunca deberías recalentarlos

oven.560

SALUDABLE

¡Cuidado! Estos seis alimentos nunca deberías recalentarlos

Si solucionas tu vida con el microondas, querrás leer esto. Recalentar ciertos alimentos podría causarte una intoxicación.

Calentar la comida puede cambiar su estructura química y para algunos alimentos, calentarlos una segunda vez potencia la reproducción de microorganismos dañinos.

Espinaca, apio y zanahorias: Su alto contenido de nitratos hace que cuando los recalientas desaten su potencial cancerígeno, pues pasan de los nutritivos nitratos a los nocivos nitritos y de allí a las cancerígenas nitrosaminas.

Germany Confronts EHEC Bacteria Outbreak

Papas: La bacteria responsable del botulismo es habitual en la papa. Cuando cocinas una papa y la dejas afuera hasta que se enfríe a temperatura ambiente, estás creando un hábitat ideal para el crecimiento de la bacteria que luego consumes al momento de precalentar el tubérculo.

potato.700

Arroz: Es usual que recalentemos el arroz incluso más de una vez, pero este cereal es rico en la Bacillus cereus,  una bacteria cuyas esporas son resistentes al calor y que causan intoxicación alimentaria. Por ello debe consumirse de inmediato o pasarlo a la nevera, preferiblemente empacado al vacío.

rice.700

Champiñones: Son muy vulnerables a ser descompuestos por microorganismos. Lo recomendable es comerlos de inmediato o dejarlos enfriar y comerlos así, cuando los recalientas activas su descomposición y podrías estar induciéndote una intoxicación.

mushroom.600

Así que estás advertido, consumir alimentos frescos no solo es más delicioso, sino más saludable e incluso capaz de evitarte una intoxicación.

Te recomendamos –► Guía básica para conservar tus alimentos en el congelador

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top