Connect with us

Cuidas tu salud y el planeta: Beneficios de montar en bicicleta

bicicleta-para-sitio

ENTRETENIMIENTO

Cuidas tu salud y el planeta: Beneficios de montar en bicicleta

Sí, bien sabemos que usar bicicleta como medio de transporte es una alternativa ambientalmente responsable, y es que cada vez son más las ciudades que adoptan medidas para incentivar su uso. Pero las ventajas de montar bicicleta no son solo para el planeta, el principal favorecido eres tú y aunque quizá ya lo sepas, quisimos recordarte cuáles son sus principales beneficios.

1. Tonifica los músculos: Usarla tres veces a la semana tonifica los cuádriceps y los isquiotibiales. Así que si no tienes mucho tiempo para el ejercicio ir al trabajo en bici es una buena opción.

giphy (2)

2. Quemas calorías: Una hora de bicicleta al día puede quemar cerca de 500 calorías, así que además de mantenerte en tu peso ideal, lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

giphy (4)

3. Fortalece las rodillas: Las articulaciones siempre sufren durante la actividad física, montar bicicleta fortalece la musculatura encargada de la movilidad de la rodilla.

giphy (1)

4. Fortalece el sistema inmunológico: Aumenta la segregación de endorfinas, hormona responsable de la ‘felicidad’, por lo que te sentirás más activo, satisfecho y serás más inmune a comunes resfriados o dolores de cabeza.

Mira también: Nueva app para educarte sexualmente ¿Te atreves? 

giphy (5)

5. Mejora la postura: Fortalece los músculos de la zona lumbar, mejora la resistencia de la base de la espalda y disminuye la posibilidad de sufrir hernias.

giphy

6. Reduce el estrés: Un recorrido de 30 minutos en bicicleta al aire libre puede reducir el estrés acumulado por la actividad laboral. Sentir los rayos del sol en tu cuerpo y tener la tranquilidad para concentrarte en una actividad física, estimula la creatividad y la resolución de problemas.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

To Top