Connect with us

#EsTrending

Curiosidades de la literatura que probablemente desconoces

SD

ENTRETENIMIENTO

Curiosidades de la literatura que probablemente desconoces

Entre las páginas de un libro se puede encontrar sabiduría, entretenimiento, educación, humor, fórmulas, entre tantas otras cosas. Y como todo lo que ha existido por miles de años, también los rondan datos curiosos e interesantes.

Sabías que…

– Cuando se inició la escritura (7000-4000 A.C.)  los primeros soportes fueron la piedra y el arcilla.

– El papel fue inventado en China en el siglo I.

-Las bibliotecas eran privadas hasta fines del siglo IV.

– La invención de la imprenta es el hito más importante en la historia del libro. Fue realizada por Johannes Gutenberg en 1440 y gracias a ella aumentó la cantidad de libros y bajó su costo.

– El sistema de escritura para las personas ciegas se llama “Braille”, y fue creado en 1829 por Louis Braille. El primer libro escrito de esta forma fue “Una historia breve de Francia”, de la que solo quedan tres ejemplares.

– La palabra griega para papiro era “byblos”, por la ciudad Biblos, mayor productora de papiro. De allí proviene la palabra griega biblion, de la cual derivaron las palabras libro y biblia.

– El primer cómic de la historia fue “The Yellow Kid”, de Richard F. Outcault, publicado en 1895. Este autor introdujo el globo o “bocadillo” como una novedosa forma de permitir que los personajes hablaran.

– La novela más larga de la historia se titula “In the Realms of the Unreal” y fue escrita e ilustrada por el artista marginal Henry Darger, quien tardó siete años en completar sus 15.145 páginas.

– Fue su editor el que convenció a Adolf Hitler de llamar a su libro Mein Kampf (Mi lucha). El título original era en realidad “Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía”.

– Según la Real Academia Española, las cinco palabras más usadas en el español son: “de”, “la”, “que”, “el” y “en”.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

To Top