Connect with us

#EsTrending

¿Dejarse la barba es más higiénico que la afeitadora?

BarbaVid

artículo

¿Dejarse la barba es más higiénico que la afeitadora?

Nos encontramos en un momento histórico en el cual las barbas son más populares que nunca…

A excepción de la época medieval, tal vez. La única diferencia es que ser hipster no es TAN cool como ser un caballero con armadura (Los fans de GoT entenderán).

A pesar de su popularidad, algunos de los argumentos de los “anti-barba” es que se ven mal y que son un nido de gérmenes y suciedades, pero… ¿Es eso cierto?

Por el momento no hay un estudio que nos diga si son feas o no, pero el resto sí lo ha probado la ciencia.

El estudio fue publicado en el Journal Hospital Infection, en el cual fueron analizadas las barbas de 408 trabajadores de un hospital y los resultados demostraron que los rostros barbudos portaban menos bacterias que los afeitados.

De hecho, los rostros sin vello son 10% más propensos a portar SARM (Staphylococcus aureus), una de las bacterias que puede ser resistente a los antibióticos.

¿Sorprendente, no?

Aunque el estudio no abordó el tema de por qué los rostros imberbes están más expuestos a las bacterias, no es difícil de imaginar.

Es poco probable que esté relacionado con el hecho de tener vellos o no…

Se podría deducir que tiene más que ver con el uso de las afeitadoras, puesto que cuando las usamos podemos dejar cortadas y humedad en nuestra piel, factores que pueden dar paso a un entorno ideal para el desarrollo de infecciones y bacterias.

De lo que sí podemos estar seguros es que no existen razones para pensar que los hombres con barbas sean menos higiénicos que sus contrapartes imberbes.

El resultado del encuentro es el siguiente:

Barbas = 1 / Afeitadoras = 0

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top