Connect with us

Descubren lo que pudo ser el monstruo del lago Ness

MonstruoVid

artículo

Descubren lo que pudo ser el monstruo del lago Ness

 

No existe ninguna evidencia científica de que el monstruo del lago Ness exista.

O al menos no existió en nuestra época…

Porque los restos fosilizados de un verdadero monstruo marino fueron revelados en Edimburgo.

El Museo Nacional de Escocia, mostró lo que un experto en la materia califica como “uno de los fósiles más importantes encontrados en el país”: Un esqueleto casi completo de un ictiosaurio.

Cuando estaba vivo, en el Jurásico Medio, hace 170 millones de años, la criatura que se asemeja a un delfín y que forma parte de una familia de lagartos, ya extinta, medía unos 4 metros de longitud y tenía unas fauces con cientos de dientes.

Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo, dice que la gente no suele entender que los monstruos marinos sí llegaron a existir y que la mayoría eran más grandes y más feroces que el mito del famoso Nessie.

El museo llamó a este descubrimiento, “el esqueleto más completo de un reptil marino, de la era de los dinosaurios, que jamás se haya encontrado en Escocia”.

Este fósil fue descubierto hace casi 50 años, al sur de la isla de Skye, pero estaba cubierto por rocas en su mayoría.

No fue sino hasta este momento que la Universidad de Edimburgo, el Museo Nacional y la compañía energética SSE, unieron fuerzas para poder remover al fósil de la roca con extremo cuidado.

Se dice que el espécimen fue reconstruido con 140 piezas diferentes.

Luego de que el fósil sea analizado por los científicos será expuesto para su observación en el Museo Nacional de Edimburgo.

También te puede interesar: Pokémon Go y su majestuosa procesión de estampidas humanas

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top