Connect with us

Desmintiendo los mitos de los anticonceptivos

Anticonceptivos_560

ENTRETENIMIENTO

Desmintiendo los mitos de los anticonceptivos

No es sorpresa alguna que la mayoría  no sepa todo lo que debe conocerse acerca de los anticonceptivos…

¡Qué vergüenza!

Vamos, es algo que utilizas en tu cuerpo… ¿No deberías conocerlos a profundidad?

La respuesta es: Sí.

Lo más importante es que a la hora de usar un anticonceptivo tienes que optar por el que más te convenga según tus necesidades. Así que presta atención a lo siguiente:

  • Los condones no son los más efectivos

La popularidad de nuestro amigo no recae en su efectividad para evitar una barriga, sino su flexibilidad para también contrarrestar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

  • Si tienes una pareja estable y lo que buscas es prevenir el embarazo, capaz te sea más conveniente usar un implante, los cuales tienen un porcentaje de falla menor al 1%, siendo este mucho más reducido que el del condón.shutterstock_298213292 (1)
  • La pastilla no es para todas

Este es un método bastante “potente”, pero que también pueden tener una gran cantidad de efectos secundarios en tu cuerpo, entre los cuales se puede incluir sangrado, malestares y demás. Y todo depende de la reacción de cada mujer.

Además existen miles de tipos distintas de pastillas anticonceptivas, por lo que a la dificultad para elegir la marca adecuada para ti, debes tomar en cuenta que este es un método que debe administrarse sin fallas porque si no, pierde todos sus beneficios.

Así que si eres de las que siempre pierdes tus llaves, lo más recomendable es que no uses la pastilla.

shutterstock_174191111 (1)

 

  • No hay estudios que demuestren que el consumo de anticonceptivos por largo tiempo afecte tu fertilidad

Muchos doctores aseguran que si afectaran la fertilidad,no los recetarían, pero la verdad es que tampoco hay estudios que aseguren que son inofensivos. Lo mejor es hablar bien con tu médico de confianza y plantearle todas las dudas que tengas.

shutterstock_131198657 (1)

 

  • Que se expulse un DIU es muy raro

Muchas personas no usan este método por miedo a que su cuerpo lo rechace, pero resulta que no es tan frecuente.

Cuando el útero se contrae, puede empujar al dispositivo intrauterino y expulsarlo, pero esto solo sucede en las primeras seis semanas luego de insertarlo, después de ese periodo de tiempo es muy poco probable que ocurra. De todas formas, debes estar atenta y revisarte constantemente para asegurarte que todo esté en orden.

shutterstock_174191201 (1)

 

  • ¡No existe “el mejor” anticonceptivo!

Todas las personas somos diferentes, y la mejor opción para un conocido, no necesariamente será la mejor para ti, por eso actualmente existe una gran variedad de métodos que se adaptan a una gran gama de personas.

Tener sexo seguro no es un juego. Infórmate y siempre consulta con tu médico para que encuentres la mejor manera de tener la mayor tranquilidad posible.

¡Cuídate con inteligencia!

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

To Top