Connect with us

#EsTrending

El sabor inmortal de Celia Cruz: hoy cumpliría 91 años

CeliaVid

artículo

El sabor inmortal de Celia Cruz: hoy cumpliría 91 años

El día que murió ‘La Reina’ los cubanos dejaron de echarle azúcar al café. Al ver que se había apagado una de las mejores voces del siglo XX, muchos países hicieron lo mismo.

Pocos intérpretes de salsa han logrado llevar el género hasta los rincones más remotos de la Tierra, como lo hizo ella.

Desde sus épocas con La Sonora Mantacera, hasta que se consolidó como solista, Celia Cruz llevó lo mejor del sabor caribe y africano en la sangre.

Te recomendamos: Bob Dylan: el primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura

En su apogeo grabó la primera ópera salsera, Hommy, una adaptación del álbum Tommy, de The Who; cantó con la Fania All Stars, el mejor colectivo de salsa de la historia; ganó siete Premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama, y un Récord Guiness en 1987 por agrupar 250 mil personas en un carnaval en España.

Ni el idioma ni los géneros fueron impedimento para que ‘La Guacharachera del Caribe’ trascendiera las fronteras y la calificaran incluso como ‘La Guacharachera del Mundo’. Se ganó el corazón de todos los que creían, al igual que ella, que “La vida es un carnaval”.

Después de grabar casi mil canciones, grabó su último disco de estudio que resume lo que fue: una negra que tenía un tumbao único y que recordaremos escuchando sus canciones por siempre.

Aquí te dejamos cinco de sus mejores éxitos para endulzar tu café con ¡azúcar!

La negra tiene tumbao

Quimbara

Te busco

La vida es un carnaval

Oye como va

También te puede interesar: Cantantes que resultaron muy buenos actores

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top