Connect with us

#EsTrending

El síndrome que te puede causar tu computadora

OjosVid

artículo

El síndrome que te puede causar tu computadora

Al parecer la era moderna nos ha traído a nuestros pesares un nuevo integrante que se está volviendo cada vez más popular…

Su nombre es el Síndrome Visual Informático (SVI) y se estima que más de 70 millones de personas en el mundo lo padecen.

Estamos rodeados de pantallas y dispositivos tecnológicos denominados “inteligentes” y tal vez sea porque la inteligencia se haya escapado de nuestros cerebros.

Cada vez nuestro comportamiento zombi se intensifica a causa de estos avances informáticos y debido a nuestro abuso, nos podemos ver afectados físicamente.

Lo peor, es que toda nuestra sociedad ha evolucionado en torno a las computadoras. Profesiones como la contaduría, el diseño, el periodismo y muchísimas otras más, ya se han vuelto imposibles de realizar sin un ordenador.

También te puede interesar: ¿Es peligroso pasar 8 horas frente al computador?

Se estima que hasta un 90% de las personas que abusan de estos dispositivos padecen, al menos, de uno de estos síntomas: visión borrosa o doble, fatiga ocular, sequedad, ojos irritados, dolores musculares y articulares.

Las razones son muchas: los píxeles de una pantalla no generan letras tan definidas, lo cual genera un mayor esfuerzo para nuestros ojos; también tenemos que lidiar con el brillo, que tiene los mismos efectos y a la vez hace que disminuyamos nuestra frecuencia de parpadeo. Y todo esto sin mencionar que algunas personas tienen a acercarse a la pantalla mucho más de lo que deberían.

Todo esto está muy interesante, pero… ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto?

La respuesta es sí.

Trata de que la pantalla de tu ordenador se sitúe a la altura de tu cabeza, si podemos observar la computadora con nuestra cabeza completamente recta y mirando hacia el frente, tu cuello no estará tan incómodo y el trabajo será más placentero.

Te recomendamos leer: Ahora podrás llevar a Google en la mirada

Recuerda parpadear más, la media debería ser de 17 veces por minuto, pero cuando trabajamos en la computadora, esta cifra suele descender hasta 12 veces. Así evitarás que tus ojos se resequen tanto.

Limpia tu ordenador con frecuencia, el polvo que se acumula en él contribuye a la irritación del globo ocular.

Y, por último, visita al oftalmólogo al menos una vez al año. Nada será mejor que acudir a un experto periódicamente y no solo cuando tengas un problema.

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top