Connect with us

#EsTrending

Entrena tu mente como Steve Jobs

SteveJobs_560x315

artículo

Entrena tu mente como Steve Jobs

Muchas mentes creativas pueden sentirse exhaustas en muchos momentos.

Habrá situaciones en las que te costará concentrarte y ver las cosas con claridad, sin importar si eres un genio, tendrás estas complicaciones de vez en cuando.

El mismo Steve Jobs utilizaba técnicas de meditación Zen y del Daoismo, que aclaraban su mente, eliminaban el estrés y permitían darle un enfoque más creativo y único a todos los aspectos de su vida.

Aunque no podemos prometerte que estas técnicas te volverán un genio como Steve Jobs, es seguro que tendrán un impacto positivo en tu día a día:

Paso 1

Siéntate con las piernas cruzadas en un lugar silencioso y apartado, y comienza a tomar respiraciones profundas. Puedes sentarte en un cojín para reducir la tensión en tu espina dorsal.

Paso 2

Cierra los ojos y trata de concentrarte en los pensamientos que te alteran. No trates de detenerlos, simplemente observa cómo tu mente va saltando de un pensamiento a otro. Repite este ejercicio 5 minutos al día por una semana.

Paso 3

Aún sin intentar detener tus pensamientos, enfócate en la parte de tu mente responsable de la calma y la meditación. Solo piensa en el mundo a tu alrededor, no juzgues y no busques significados a lo que te sucede. Observa con la mente.

Paso 4

Cuando estés acostumbrándote a enfocarte en la calma y a solo observar, puedes empezar a bajar la velocidad de tus preocupaciones. Intenta imaginarte caminando lentamente por un largo sendero. No esperes que tus pensamientos se calmen de inmediato, poco a poco notarás cómo te vas relajando.

Paso 5

Cuando tranquilices tu mente, sigue concentrado en la calma. Si haces todo bien, sentirás cómo tu respiración desciende. Te harás consciente del aire que acaricia tu piel, y es posible que incluso sientas cómo tu sangre corre por tus venas. Cuando abras los ojos, podrás ver al mundo completamente renovado y algo extraño; por ejemplo verás una ventana como un rectángulo con luz, no la verás como algo que necesite alguna limpieza o reparación, la verás como algo que existe aquí y ahora, y así podrás verte a ti mismo.

Paso 6

Te tomará un tiempo llegar a este estado, pero cuando hagas todos los pasos anteriores con éxito, te darás cuenta que no podrás percatarte del tiempo que transcurre desde el inicio de la meditación hasta que te detengas. Aumenta el tiempo de tus meditaciones cada vez más, y sin importar qué tan largas sean, no sentirás el transcurrir del tiempo.

La meditación te dará 3 ventajas importantes:

– Te librarás del estrés: las dificultades de la vida no serán capaces de desbalancearte.

– No tendrás insomnio: Podrás conciliar el sueño en cuestión de segundos.

– Pensarás con mayor claridad y podrás visualizar mejor el desarrollo de tu vida.

También puedes ver: Que la edad no sea un obstáculo para alcanzar tus metas

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top