Connect with us

#EsTrending

¿Es peligroso pasar 8 horas frente al computador?

OficinaVid

artículo

¿Es peligroso pasar 8 horas frente al computador?

La mayoría de los trabajos, en la actualidad, son labores de oficina.

Si perteneces a este grupo, deberías saber que el riesgo de muerte es mayor para las personas que mantienen, con frecuencia, largas jornadas de inactividad.

Todo ha sido demostrado por un estudio que afirma que: las personas que mantienen la misma posición por mucho tiempo, están más expuestas a los riesgos de morir que las que poseen cierto nivel de actividad motora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se mantenga un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana para no correr riesgos. Pero según los resultados de este estudio, puede que eso no sea suficiente para todos…

Ulf Ekelund, autor principal de dicho estudio, expone que no tiene que ser un ejercicio como tal, sino que basta con caminar un poco, estirar las piernas, subir las escaleras. Tampoco debe ser continuo, puedes dividir varios ejercicios a lo largo del día, pero al menos debes cumplir 1 hora.

De igual manera, los científicos están conscientes que no todas las personas pueden permitirse dichas actividades mientras trabajan. Algunos puestos de trabajo pueden resultar un poco estrictos.

Entonces ¿qué se puede hacer al respecto?

Lo importante es tratar de no someter tu cuerpo a una misma posición durante varias horas. Si tu trabajo te obliga a permanecer en la computadora por mucho tiempo, intenta tomar un descanso por un minuto, así sea mientras vas a imprimir un documento, servirte un vaso con agua, beberte un café o incluso para ir al baño.

El sedentarismo puede resultar mucho más dañino que los trabajos forzosos.

¡Permítete un mínimo de actividad!

Podría salvarte la vida.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top