Connect with us

#EsTrending

Escuchar música en el trabajo puede traerte beneficios… o dificultades

musica.560

artículo

Escuchar música en el trabajo puede traerte beneficios… o dificultades

Existen muchas opiniones encontradas con respecto a escuchar música mientras se trabaja. Algunos piensan que es una distracción y otros opinan que los hace más productivos.

Pero… ¿quién tiene la razón?

La respuesta rápida es: ninguno.

La música puede ayudarte, o dificultar tu trabajo, depende de lo que hagas o lo que escuches. Acá te indicaremos todo lo que debes saber para sacarle el mayor provecho a tu música favorita:

 

Si trabajas en un lugar ruidoso

¿Tu lugar de trabajo es más ruido que otra cosa?

Si es así, lo mejor es ponerte los audífonos. Nuestro cerebro puede generarnos estrés al tratar de procesar tantos sonidos estridentes a nuestro alrededor; pero si le subes el volumen a tu canción favorita, crearás un entorno amigable para tu mente y hasta podrías ser más eficiente.

 

Si tienes algo nuevo que aprender

Hay ocasiones en las que nuestro oficio nos exige aprender algo que no habíamos hecho antes.

En una situación como esta, lo mejor es pausar la música. Tu cerebro necesita de toda tu atención para aprender una nueva tarea. Si te encuentras escuchando música, podrías entorpecer mucho ese proceso de aprendizaje.

 

Si tu trabajo es repetitivo

El cerebro se cansa de hacer tareas repetitivas…

Así que, si intentas amenizar la rutina con un poco de música, las cosas mejorarán un montón: cometerás menos errores y trabajarás más rápido.

Cuando escuchas una canción que te gusta, tu cerebro libera dopamina, serotonina y norepinefrina, que son hormonas que nos producen tanto felicidad como relajación.

 

Si estás escuchando música nueva

¿Sabes cuál es el mejor momento para escuchar nueva música?

Pues, cuando no estés trabajando.

La música que no hemos escuchado con anterioridad puede robarse nuestra atención mucho más de lo necesario, y eso te distraerá por completo y te hará más propenso a cometer fallas y repeticiones innecesarias.

 

Si trabajas en grupo

Sin lugar a dudas, la música puede hacer el ambiente de trabajo mucho más ameno y cómodo, puede mejorar la comunicación y el flujo de las labores diarias.

¡Pero ten cuidado!

Asegúrate que la música sea de agrado para todos tus colegas.

Si no, será mejor que te pongas los audífonos…

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top