Connect with us

#EsTrending

Esta app quiere reemplazar la píldora anticonceptiva

pill.560

TABÚ

Esta app quiere reemplazar la píldora anticonceptiva

Cuando uno escucha sobre una aplicación para el móvil que plantea sustituir el uso de la pastilla anticonceptiva, se puede imaginar miles de cosas: que es algo estúpido, que seguro es un fraude o que nunca sería capaz de utilizar algo similar…

Por eso, es muy importante que, antes de que nos adentremos en la información sobre esta aplicación innovadora, empecemos con los antecedentes de su creadora.

Su nombre es Elina Berglund, tiene un master en Ingeniería Física, un PhD, ha recibido distintos premios en reconocimiento a su trabajo, habla cuatro idiomas; y, por si fuera poco, formó parte del grupo de científicos que descubrieron la partícula elemental denominada como “Bosón de Higgs”, hallazgo que años después se llevó el Premio Nobel de Física.

Si todo esto no te hace tomarte en serio la creación de esta aplicación, nada lo hará.

Pues, la Dra. Berglund decidió renunciar a su trabajo para incursionar en un mundo que siempre le llamó la atención; ella se dedicó a la búsqueda de un método seguro, efectivo, y natural para la anticoncepción. Todo esto debido a que la pastilla, aunque resulta muy eficaz, contiene demasiados químicos y cambios hormonales para la mujer…

Se creación es una empresa llamada Natural Cycles, y su app ya tiene más 100.000 usuarios.

De tu interés –► ¡Cuidado! La falta de sexo afecta tu salud física y mental

Berglund y su equipo de trabajo desarrolló un algoritmo con el objetivo de analizar la temperatura corporal de la mujer, para deducir la ubicación de su ciclo menstrual y determinar si es fértil o no, de manera tal que pueda llevar a cabo relaciones sexuales sin temor a quedar embarazada.

Dicha empresa afirma que este método cuenta con una efectividad del 99.5%, lo que significa que, de 1.000 mujeres, solo 5 quedarían en cinta. Con el mismo porcentaje de eficacia que la píldora, tiene todas sus ventajas y ninguna de las desventajas…

Aun así, es un método el cual, la mayoría de su fiabilidad, depende de la constancia de quien lo utilice. Si las mujeres que usan la app no son constantes al tomar su temperatura y registrarla, por supuesto que no dará resultado.

Algunos expertos en la materia, a pesar de reconocer el gran trabajo detrás de esta aplicación, opinan que hay muchos factores que alteran el proceso de ovulación de una mujer y situaciones que podrían alterar los datos que utiliza la app. Por ejemplo, si una chica resulta afectada por un virus, eso puede incrementar su temperatura y obstaculizar la utilización de la aplicación.

Berglund y su equipo están muy conscientes de su labor y aseguran que se lo toman muy en serio. Es por eso que siguen trabajando en el perfeccionamiento de esta tecnología y hasta ahora han recaudado más de 6 millones de euros para continuar con su investigación.

Solo el tiempo dirá si lograrán desplazar definitivamente del marcado a la famosa pastilla anticonceptiva.

Te recomendamos –► Dime qué te duele y te diré qué significa

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de TABÚ

#TRENDING

To Top