Connect with us

Explota tu inteligencia emocional con estos 5 pasos

GettyImages-174473465

artículo

Explota tu inteligencia emocional con estos 5 pasos

La inteligencia emocional es la capacidad de manejar tus emociones y no dejar que ellas te dominen a ti.

Sentirte abrumado, paralizado o cansado en tus interacciones con otros es una forma de saber que no estás trabajando con tu inteligencia emocional como deberías. Ella te permite tener relaciones más felices, mayor estabilidad y éxito.

Como toda habilidad, si la trabajas, puedes desarrollarla, y lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

1. Identifica tus emociones. Saber qué sientes y cuál fue la causa de ese sentimiento te permitirá solucionar más rápido tus problemas y apreciar mejor tus alegrías.

2. Conócete. Estar claro sobre qué puede hacerte enojar, entristecer y alegrar es fundamental. Además, debes saber cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades para explotarlas de acuerdo a la situación.

3. Comprende a los demás. Conoce también a los otros, entiende sus motivaciones y busca formas de interactuar con ellos de una mejor manera.

4. No aceptes lo tóxico. Reconoce cuándo buscan manipularte o dañarte y neutraliza esos comportamientos. Caer en juegos psicológicos dañinos con quienes nos rodean es una de las principales causas de infelicidad.

5. Aprecia. Preocuparte por lo que no tienes o extrañar lo que perdiste es la forma en la que dejas escapar tu presente en medio de lamentos. La vía expresa a la felicidad es apreciar cada pequeña cosa que tienes.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top