Connect with us

¿Posteas demasiadas fotos de tu bebé? Mira el secreto que esto esconde

GettyImages-71425273

artículo

¿Posteas demasiadas fotos de tu bebé? Mira el secreto que esto esconde

¿Tienes una amiga que no para de postear fotos de su bebé en las redes sociales? Exagerar con las imágenes del pequeño en el perfil puede ser un indicador de que está deprimida.

Un estudio de la Universidad de Ohio descubrió que las madres que posteaban más a menudo fotos de sus hijos en las redes sociales tenían una mayor tendencia a estar deprimidas o de ser perfeccionistas en busca de validación externa.

Lo anterior puede ser un reflejo de la presión que muchas sienten de ser “la madre perfecta” y querer demostrarlo en sus redes sociales.

A menudo, este comportamiento se acompaña de ansiedad. Las participantes del estudio incluso no le prestaban tanta atención a los comentarios sobre el bebé, sino a los que las halagaban diciendo que son buenas mamás.

La depresión postparto afecta al 15% de las nuevas madres, así que este comportamiento puede ser más común de lo que has pensado.

Adicionalmente, las madres que se sienten deprimidas y acuden a Facebook y se encuentran con un muro lleno de fotos felices de mamás aparentemente perfectas, podrían empeorar su situación.

Los especialistas sugieren a las mujeres mantenerse ancladas a la realidad: las redes sociales reflejan una visión distorsionada donde todos intentan lucir sus logros y verse bien. En la realidad, las luchas de la maternidad son las mismas para la mayoría y no son nada glamurosas.   

Por esta razón, no debes tomar tus redes sociales como un parámetro para medir tu competencia como madre. Si tienes una amiga en esta situación, conversa con ella.

Además de la depresión o el perfeccionismo, puede ser que sólo esté loca de amor por su bebé. 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top