Connect with us

#EsTrending

#MEJORSINPITILLO: La campaña para limitar el irracional uso de ‘pajillas’

prohibido pitillo.560

ENTRETENIMIENTO

#MEJORSINPITILLO: La campaña para limitar el irracional uso de ‘pajillas’

¿Piensas que si tomas directo del vaso o la lata del refresco morirás? Dadas las dramáticas circunstancias de contaminación que ha alcanzado el planeta, ahora es más factible morir por el consumo de plástico que por enfermedades adquiridas a través del contacto con botellas.

Usar pajillas, esos ‘inofensivos’ y simpáticos tubos de colores que utilizas cuando tomas cualquier bebida, están acabando con la Tierra, con cientos de vidas animales y contigo. Más del 95% de los popotes que consumimos terminan en el océano, en basureros o en el organismo de animales marinos.

Un pitillo plástico puede tardar más de 600 años en degradarse, solo en EE.UU. más de 500 millones de popotes son utilizados en un día y en promedio una persona gasta 38.000 durante su vida.

Las alarmantes estadísticas y el fuerte video que circula en Internet que muestra  una tortuga a la que se le saca un popote de su nariz, han despertado conciencia en países como México, Colombia y EE.UU., donde se realizan campañas para abolir el uso innecesario de pitillos.   

Mira también: Tail Jar: El artista con el Instagram más ‘monstruoso’ 

Con el hashtag #MejorSinPitillo y #AntiPopotes decenas de restaurantes y bares se unen al movimiento que pretende limitar el ofrecimiento de este elemento en sus establecimientos y brindar alternativas ambientalmente responsables que contribuyan con la disminución de la contaminación.

Pero el cambio no es exclusividad para comerciantes, los grandes impactos ambientales dependen de ti, y solo tus actos harán la diferencia entre ayudar al planeta o continuar destruyéndolo.

info_pitillo-01

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

To Top