Connect with us

#EsTrending

Métodos para relajarte en 30 segundos

RelaxVid

artículo

Métodos para relajarte en 30 segundos

 

Si te sientes con mucho estrés la mayoría del tiempo, formas parte de una gran número de personas que viven la misma situación.

Un estudio reciente ha revelado que las personas mayores de 46 años consideran que sus niveles de estrés son superiores a lo que ellos considerarían saludables. Y no solo eso, el estudio también reveló que los denominados “Millennials” (jóvenes entre los 18 y los 33 años) son los que experimentan la mayor cantidad de estrés de todas las edades.

Además de vivir saturados de información y tecnología, también vivimos saturados de estrés.

¿Y qué puedes hacer para aliviarlo?

Por supuesto, el ejercicio y la meditación siempre serán una buena opción. Pero algunas veces no tenemos el tiempo, o la energía, para realizarlos. Así que acá te presentamos una lista de algunas cosas sencillas y rápidas que puedes practicar para disminuir tus niveles de estrés.

 

Sonríe

Relax01

No te imaginas la cantidad de efectos positivos que le otorga una buena risa a tu cuerpo. Es un acto que libera muchísima presión arterial y facilita la circulación de la sangre desde tu corazón hacia todos tus órganos. También es considerada como un buen estabilizador del ritmo cardíaco.

 

Come naranjas

Relax02

Todo el mundo sabe que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y nos puede proteger de la gripe y el resfriado común. ¡Pero tal vez no sabías que también puede reducir el estrés! Los investigadores han descubierto que si recibes dosis de vitamina C mientras te encuentras en un estado de estrés, puedes relajarte con mayor facilidad.

 

Respira aire fresco

Relax03

Aunque no lo creas, tu entorno tiene mucho que ver con tus niveles de estrés. Un reciente estudio reveló que las personas que se rodean de áreas verdes y de naturaleza, son considerablemente menos propensas al estrés que sus contrapartes urbanas.

 

Cambia de habitación

Relax04

Si no tienes la posibilidad de ir al exterior, también puedes intentar cambiarte de habitación. Cambiar tus alrededores puede activar a tu cerebro y hacerlo concentrarse en otras cosas, lo que puede ayudarte a olvidar el estrés. Cuando entras a una nueva habitación tu cerebro lo ve como un nuevo evento, y es como si se reseteara a sí mismo.

También te puede interesar: En Corea del Sur los soldados toman clases de ballet para disipar el estrés

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top