Connect with us

#EsTrending

¿’Multitasking’ o ‘unitasking’? A qué estilo perteneces

GettyImages-56282063 560

artículo

¿’Multitasking’ o ‘unitasking’? A qué estilo perteneces

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro sin ninguna interrupción? (Absolutamente NINGUNA) Quizá no lo recuerdas o quizá algo te distrajo mientras intentabas recordarlo.

Ahora haz este ejercicio: mientras lees este texto evita abrir cualquier otra página, no leas los mensajes que te lleguen a WhatsApp, no escuches música ni veas televisión y no intentes comer nada.

Si logras concentrarte solo en estas líneas a partir de ahora, ¡felicidades! Acabas de ingresar en el modo ‘monotarea’.

Aunque parezca habitual que mientras estés en el trabajo contestes una llamada, escribas un mail y tomes un vaso de agua (al mismo tiempo) y todo te salga bien, no es lo más recomendable para tu organismo. El ‘multitasking’ – la capacidad de hacer varias actividades al tiempo por un corto periodo – hace que al final del día te sientas más cansado.

De acuerdo a una investigación adelantada por la Universidad de California, cada vez que alternas tareas (hecho que puede suceder unas 300 veces al día) tus recursos neurológicos se agotan con mayor rapidez lo que puede provocar que te sientas exhausto al finalizar la jornada.

Pero esto no es lo peor: realizar muchas tareas al tiempo puede hacer que al final estés haciendo menos. En este punto triunfa el ‘unitasking’ – se define con la famosa frase de las mamás “Haga una cosa a la vez”– que permite hacer una labor con mayor concentración y mejores resultados.

Un estudio adelantado por el Journal Experimental Psychology reveló que incluso la más pequeña de las interrupciones (ver un mensaje o revisar un mail) puede hacer que se dupliquen los errores en las tareas que te asignen.

Lo mejor del ‘unitasking’ es que trae beneficios tanto para tus relaciones laborales como personales: además de mejorar tu rendimiento en el trabajo recibirás una sonrisa si dejas el celular a un lado durante una cita o te sentirás con más energía al terminar el día.

Intenta dejar el ‘multitasking’ poco a poco, establece horarios para realizar tareas exclusivas y deja a un lado aquellas distracciones (celular, televisión o música) que seguramente no le aportan mucho a tus jornadas académicas o laborales.

Si después de nueve párrafos de lectura, lograste leer este texto completo sin ninguna distracción en #EsTrending tenemos una buena noticia para ti

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top