Connect with us

#EsTrending

Nacidos para brillar: la historia de los niños prodigios

Niños_560

artículo

Nacidos para brillar: la historia de los niños prodigios

En el 2012 se realizó un descubrimiento que revolucionó al mundo de la medicina. Se desarrolló una prueba que en tan solo 5 minutos puede detectar 3 tipos de cáncer: páncreas, ovarios y pulmón.

El proceso se lleva a cabo mediante un sensor de papel, que al entrar en contacto con una gota de sangre, solo reacciona ante cierto tipo de proteínas que indican la presencia de dichos cánceres.

El invento tendría un costo de 3 centavos de dólar, lo que lo haría 26 mil veces más barato que los disponibles hasta el momento. Sin embargo, los procesos de un producto nuevo como este pueden demorar entre 5 y 10 años para conseguir la autorizar su uso comercial.

Como si el descubrimiento no fuese suficientemente revolucionario, hay que agregarle una sorpresa más… Su creador fue un joven llamado Jack Andraka, que en el momento, solo tenía 15 años.

Pero él no ha sido el único, que a su corta edad, ha sacudido al mundo.

Akrit Jaswal: practicó su primera cirugía a los 7 años de edad. Aunque no era médico, ya era considerado un genio de la medicina para ese entonces. Entró en la universidad de medicina a los 12 años y a los 17 sacó un máster en química aplicada. En la actualidad trabaja en la búsqueda de una cura para el cáncer.

Taylor Wilson: es la persona más joven del mundo en crear un reactor nuclear de fusión. Construyó una bomba a los 10 años y el reactor a los 14. Y en mayo del 2011, ganó la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel con su detector de radiación.

March Tian Boedihardjo: nacido en China, es la persona más joven en haberse inscrito en la Universidad de Hong Kong. ¿Qué edad tenía? Pues tan solo 9 años. Mantuvo las calificaciones más altas en todos sus cursos de matemática avanzada. Ya tiene un título en “Ciencias Matemáticas” y un Master en “Filosofía Matemática”. Pero todavía no acaba, actualmente estudia para su PhD.

Tanishq Matthew Abraham: es uno de los miembros más jóvenes de Mensa (la asociación con mayor renombre de coeficientes intelectuales de alto nivel), a la que se unió a los cuatro años. A los cuatro meses de haber nacido ya podía leer libros para niños y respondía preguntas acerca de su lectura. Entró en Mensa luego de lograr una puntuación de 99.9% en la prueba de admisión. A los cinco años, terminó todos los cursos de matemáticas del Programa de Educación de la Universidad de Stanford para Jóvenes Superdotados en tan solo 6 meses. Actualmente tiene 11 años de edad y ya ha publicado ensayos en la página web de “NASA’s Lunar Science”.

¿Sorprendido? Pues, quién sabe, puede que tú seas el futuro padre de uno de los genios del mañana.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top