Connect with us

#EsTrending

No debes ayudar animales heridos o perdidos, según la ciencia

AnimVid

artículo

No debes ayudar animales heridos o perdidos, según la ciencia

Al menos, no en su hábitat natural.

Muchas veces los humanos nos tropezamos con animalitos que están solos o heridos y decidimos hacernos cargo de ellos por un momento.

Pero por tratar de ayudar, puede que estemos empeorando la situación.

Tenemos que recordar que los animales no se comportan igual que nosotros los humanos, así que una situación que pueda parecer un riesgo para un animal, en realidad, es un proceso completamente natural.

Podemos tomar como ejemplo a los conejos de cola de algodón. Un humano puede toparse con una madriguera y darse cuenta que las crías de los conejitos están solas, y su madre no se encuentra por los alrededores… Lo que muchos no saben es que estos conejos adultos desprenden un aroma muy fuerte para los depredadores, y para no poner en riesgo a sus crías, pasan la mayor parte del día alejados de ellos.

Pero una persona mal informada puede pensar que están solos y dejar a una madre conejo sin sus pequeños…

También te puede interesar: Lecciones que solo los animales pueden dejarnos

Anim01

Lo mismo podría suceder con muchos pájaros.

La mayoría de las aves, dejan el nido un par de días antes de aprender a volar. Y lo que puede parecer un pajarito solo y desamparado, en realidad es una especie experimentando su desarrollo natural. Si un humano interviene, podría perjudicar al ave, retrasando su aprendizaje y haciéndola más vulnerable.

Si en un momento tienes muchas dudas sobre el estado de un animal, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un profesional. Intervenir sin estar consciente de lo que sucede, puede ser más dañino de lo que crees.

 

Anim02

Ahora, cuando encuentras a un animal herido, la situación cambia un poco.

Aunque siempre la opción correcta es ayudar, esa ayuda debe ser proporcionada por un profesional, debido a que los animales pueden transferir muchos tipos de enfermedades a los humanos si no se tratan con los cuidados adecuados.

De igual manera, hay que comprender que no es correcto intervenir en los procesos naturales.

Si tu ayuda hacia una especie involucra que otro animal se quede sin alimento, puedes ocasionar un desbalance en su cadena alimenticia.

Te recomendamos ver: ¿Pueden los animales percibir nuestras emociones?

Anim03

La mayoría de los casos de extinción de especies ocurren debido a las intervenciones humanas.

Antes de tratar de “ayudar” a un animal, detente un momento para pensar si lo que quieres hacer es lo correcto, y siempre busca la ayuda de un especialista en el tema.

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top