Connect with us

#EsTrending

¡No uses punto final en tus mensajes de Whatsapp!

textear_560

INNOVADOR

¡No uses punto final en tus mensajes de Whatsapp!

¡La ciencia lo hace una vez más!

Un estudio de la Universidad de Binghamton asegura que los mensajes escritos con punto final pueden parecer poco sinceros y de mal gusto.

En cambio, si terminas tus textos con un símbolo de interrogación o de exclamación, tiendes a parecer más amigable.

Básicamente, si escribes con buena ortografía en tus redes sociales, no eres alguien digno de confianza, pero si prefieres ignorar a la Real Academia de la Lengua, puedes llegar a ser muy popular e interesante.

Según la directora del estudio, Celia Klin, esto se debe a la carencia de indicadores sociales como las expresiones o el tono de voz. Al no contar con estos elementos al comunicarnos por texto, buscamos esa efusividad en detalles sin relación, como la ortografía.

Por esto, las conversaciones por aplicaciones como Whatsapp cada vez están más contaminadas de emoticonos y errores ortográficos, ya que, inconscientemente, la mayoría de las personas se esfuerza demasiado por transmitir el tono o la emotividad de lo que quiere decir en su mensaje.

En un mundo saturado por comunicaciones, resulta un poco irónico que los que mejor logran expresarse mediante el uso correcto de la lengua, con una cohesión y coherencia adecuadas, son los que terminan siendo discriminados por el resto.

Pero en últimas, ¡nadie quiere pelear por un punto final! Al menos no por uno gramatical…

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de INNOVADOR

#TRENDING

To Top