Connect with us

#EsTrending

Odiar tu trabajo es malo para la salud

TrabVid

artículo

Odiar tu trabajo es malo para la salud

 

A veces, por situaciones de la vida, tienes que conformarte con un trabajo que detestas, y eso no solamente es algo terrible, sino que incluso podría afectar tu salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana de Sociología, la insatisfacción laboral experimentada durante los 20 y 30 años de edad, puede generar problemas de salud durante 10 o hasta 20 años después.

 

Trab01

Se ha analizado la información de más de 6.000 participantes de la Encuesta Nacional de la Juventud, que ha estado verificando el resultado de los voluntarios desde 1979.

Los investigadores han comparado el nivel de satisfacción laboral de los participantes, cuando tenían entre 25 y 30 años, con sus estados de salud luego de que cumplen 40.

Se descubrió que las personas que fueron infelices con sus empleos al principio de sus carreras, eran más propensas a padecer problemas de salud. Las condiciones mentales siendo las más comunes, junto con la depresión, problemas al dormir y exceso de angustia.

Las condiciones físicas también salieron a la luz, pero en menor medida. Los que se vieron insatisfechos, padecían de dolores de espalda crónicos y de resfriados con alta frecuencia.

Distintas investigaciones han llegado a la conclusión que la satisfacción laboral tiene un alto impacto en la salud. Es un problema muy serio que no debe tomarse a la ligera.

También te puede interesar: No permitas que el trabajo acabe con tu vida

Trab02

Varios expertos opinan que las organizaciones y empresas deberían establecer programas para identificar los factores que generan mayor angustia a sus empleados, para así poder modificarlos o incluso eliminarlos.

Pero hasta que no llegue ese momento, lo más recomendable es encontrar un empleo en el cual te sientas a gusto y no signifique una carga para ti.

Ya no es solo por el “deber ser” sino porque puede traerte problemas tanto físicos como mentales.

Mira también: Administra tu tiempo de trabajo y sé más productivo

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top