Connect with us

#EsTrending

Oktoberfest: ¡La fiesta de la cerveza!

OktoVid

artículo

Oktoberfest: ¡La fiesta de la cerveza!

 

Si eres fanático de la cerveza, o de la cultura alemana, debes haber escuchado alguna vez la palabra Oktoberfest.

La celebración de este año ya ha atraído a más de 6 millones de personas de diferentes partes del mundo, y a más de 9000 residentes de pueblos y comunidades, aledañas a la ciudad de Múnich.

El Oktoberfest se celebra desde el año 1810, en la ciudad de Múnich, y empieza a finales del mes de septiembre y finaliza el primer fin de semana de octubre.

 

Okto01

A pesar de que este evento es conocido alrededor del mundo como “la fiesta de la cerveza”, en sus inicios no fue así:

Todo empezó por el matrimonio del rey Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia, el 12 de octubre de 1810; por lo cual se organizó una gran fiesta cuya atracción principal eran las carreras de caballos. Debido al éxito de esta celebración, se decidió repetir dicho evento todos los años, y no fue sino hasta 1819 que el famoso líquido dorado sustituyó a las carreras ecuestres.

Además de la gran variedad de cerveza que se sirve en el Oktoberfest, también se puede disfrutar de una destilación hecha especialmente para la ocasión. Esta cerveza es llamada la Oktoberfestbier y está catalogada como “solo para fuertes” porque cuenta con un volumen de alcohol de un 6% (mucho mayor al de cervezas regulares).

Los jóvenes que se confían y subestiman la cerveza, suelen hasta desmayarse por sus efectos. A ellos, los llaman “Bierleichen”.

 

Okto02

Aunque la atracción principal sea la cerveza (el año pasado se sirvieron 7.3 millones de litros), en el Oktoberfest también se pueden encontrar cantidades industriales de comida, mucha música en vivo y bailes a todo dar.

¡Sin duda alguna, es una experiencia digna de vivir!

¿Te gustaría asistir al próximo Oktoberfest?

También te puede interesar: ¡Cerveza por tubería! El sueño de muchos ahora es realidad en Bélgica

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top