Connect with us

#EsTrending

¿Podrías ir a juicio por compartir grabaciones o capturas de pantalla?

whatsapp.560

artículo

¿Podrías ir a juicio por compartir grabaciones o capturas de pantalla?

¿Sabías que podrías estar en problemas legales por publicar o compartir conversaciones o capturas de pantalla sin el permiso de los involucrados?

Este fin de semana Kim Kardashian volvió a romper Internet al publicar en Snapchat una conversación privada de su esposo, Kanye West, con la cantante Taylor Swift, para probar que Swift había autorizado que se hablara sobre ella en una canción.

Las redes sociales han hervido en especulaciones y la pregunta es si la pareja de famosos podrían enfrentar una demanda por haber publicado ese contenido.

Para el resto de los mortales, las leyes de cada país son distintas y se considera una violación de la privacidad publicar una conversación que una de las partes considera confidencial o que se grabe a otra persona sin su consentimiento.

También te puede interesar –► Desnudos y de azul: Así fue como miles de personas ovacionaron el arte en Inglaterra

En cuanto a las capturas de pantalla de contenidos publicados en Internet, la situación varía.

Cuando subes una foto a una red social la estás haciendo del dominio de un público delimitado que puede compartirla. Lo que podría ser ilegal, sería el uso que se le daría a la captura, ya que podría usarse para difamar, acosar, injuriar u otros delitos.

El detalle es que un porcentaje mínimo de los afectados por violaciones de privacidad o por ataques usando contenido personal, llevan sus casos ante la ley.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top