Connect with us

¿Qué es el 420 y por qué se celebra?

DíaMarihuana560

artículo

¿Qué es el 420 y por qué se celebra?

El 20 de abril es la fecha en la que miles de estadounidense se reúnen para celebrar el Día de la Marihuana.

Muchas concentraciones ocurren, especialmente en lugares como Colorado, el estado de Washington y Washington, D.C., por ser las regiones donde esta droga ya ha sido legalizada.

Como en muchas otras cosas, no existe una explicación única de porqué la celebración cayó específicamente en este día.

Una de las historias dice que la festividad nació de un ritual que llevaban a cabo un grupo de estudiantes en California, quienes fumaban marihuana cada día después de clases. La tradición generó el código 420 como una manera de referirse a esta práctica, lo que eventualmente concluyó en la fecha del calendario. Algunos californianos publicaron documentos, obteniendo la legitimidad de la teoría, pero todavía quedan ciertas dudas sobre si el reclamo es verdadero.

Una creencia popular es que 420 era el código penal de la Policía de California para referirse a esta droga; sin embargo, no hay pruebas que la sustenten. Otra teoría es que existen 420 químicos activos en la marihuana, pero la verdad es que son más de 500 ingredientes y solo alrededor de 70 son cannabinoides únicos de la planta.

Sin importar cuál sea el origen, lo cierto es que 4/20 se convirtió en una de las fechas del calendario preferidas para los aficionados de la marihuana.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top