Connect with us

¿Te obligan a usar tacones? Pronto podría ser ilegal

GettyImages-98602854

artículo

¿Te obligan a usar tacones? Pronto podría ser ilegal

¿Están los códigos de vestimenta en extinción? La foto de una empleada con pies sangrantes por usar tacones se ha vuelto viral, con miles de comentarios de quienes consideran que exigir el uso de tacones, faldas u otras prendas es una forma de sexismo.

Codigo-de-vestimenta

Las mujeres alegan que es posible hacer un buen trabajo sin necesidad de usar tacones o faldas y que incluso sin estas prendas es más sencillo adelantar sus labores, por lo que algunas se preguntan por qué tantas compañías siguen exigiendo un código de indumentaria.

Los ‘dress code’ hacen parte de muchos contratos de trabajo y en algunos casos es obligatorio firmarlos para poder ingresar a una empresa. Estos ‘códigos’ no solo se encuentran en el mundo laboral: hay algunos colegios que obligan a las niñas a usar falda y a los niños a llevar pantalón.

También te interesa: Julia Roberts reinvindica el placer de andar descalza en la alfombra roja

Este tipo de normativas ya han estado en el ojo de la polémica: en 2015 el personal de vigilancia y protocolo del Festival de Cannes prohibió el acceso a las películas a mujeres que no usaran zapatos de tacón, lo que generó una avalancha de críticas en las redes sociales.

FASHION-ITALY-MILAN-JOHN RICHMOND

En contraste, muchas nuevas compañías e incluso gigantes tecnológicos, han abandonado el ‘dress code’, privilegiando la comodidad para aumentar la productividad y el desempeño de cada trabajador.

¿Sería justo obligar también a los hombres a usar faldas o incómodos, y a veces dolorosos, tacones? Algunos proponen el libre albedrío debido a que la buena apariencia no siempre es señal de competencia, mientras tanto, en países como Inglaterra se abrió una recolección de firmas para abolir los códigos de vestimenta en los trabajos.

Y tú, ¿estás a favor o en contra de este tipo de iniciativas?

Seguir leyendo
Te puede interesar...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de artículo

#TRENDING

To Top