Connect with us

#EsTrending

Rafael Nadal busca limpiar su nombre frente a hackers

Nadal_reporte_medico

artículo

Rafael Nadal busca limpiar su nombre frente a hackers

No hay nada más triste que ver a grandes figuras del deporte derrumbarse por culpa de los controles antidopaje, algunos por error y otros porque realmente consumían sustancias que mejoran su rendimiento físico.

Esta vez el mundo tiene en la mira a Rafael Nadal quien fue uno de los más de 30 deportistas cuyos exámenes médicos fueron robados y publicados en internet después de participar en las olimpiadas de Río 2016.

 

GettyImages-598756588 Optim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con la información del reporte médico, el tenista habría consumido Betametasona y Corticotropina, el primero un esteroide con propiedades antinflamatorias y el segundo una hormona que también es usada como antinflamatorio.

Nadal reaccionó ante estas publicaciones y confirmó que el consumo de estos medicamentos había sido recetado por su equipo médico debido a la lesión que tiene en su rodilla.

 

shutterstock_338005853 Optim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Nunca he tomado nada que mejore mi rendimiento, jamás. Si tomé esas sustancias fue porque los médicos creían que era lo mejor para mi rodilla”. Con esta afirmación el deportista también incitó a la Agencia Mundial Antidopaje, a quien fue robada la información, a revelar el resultados de los exámenes para que el mundo conozca la verdad sobre los deportistas.

Nadal nuevamente demuestra el buen deportista que es mientras deja en silencio a los hackers del grupo Francy Bears, responsables de robar la información médica de los más de 30 deportistas olímpicos y publicarla en internet, que lo acusaron de usar esteroides.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top