Connect with us

#EsTrending

¿Por qué Naciones Unidas tiene una oficina para asuntos extraterrestres?

planets.560

CURIOSEANDO

¿Por qué Naciones Unidas tiene una oficina para asuntos extraterrestres?

Así como el Centro de Control de Enfermedades y el Ejército de Estados Unidos tienen sus planes preparados contra el apocalipsis zombie, la Organización de Naciones Unidas tiene su propia “embajada” extraterrestre.

Esta dependencia se llama Oficina de Asuntos del Espacio Exterior y aunque no se parece a los que nos enseñaron en Men in Black, no sólo intenta encontrar formas de vida en el espacio, sino que apoya el desarrollo de los países usando tecnología espacial.

Si viste Día de la Independencia, sabes que la vida en otros planetas es una opción. Por eso, la ONU no quiere que el tema nos tome por sorpresa.

También te puede interesar: Júpiter nos regala una aurora boreal ¡más grande que la Tierra!

Actualmente, la directora del programa es la astrofísica italiana Simonetta Di Pippo, quien cuenta entre su vasto resumen con grandes trabajos e investigaciones sobre el espacio y en cuyo honor se nombró incluso un asteroide: Dippo. Sería con ella con quien los aliens hablarían, si intentaran contactarnos.

Simonetta DiPippo, director of the Obser
Entre los proyectos de esta dependencia de la ONU figuran la aplicación de tecnología satelital para la protección de la diversidad y el control de desastres.

Para sus directivos, la posibilidad de hallar vida en otros mundos más que una sorpresa, será una certeza en unos años, cuando se extienda la exploración espacial. ¿Listo para hablar con ET?

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de CURIOSEANDO

#TRENDING

To Top