Connect with us

#EsTrending

¿Salvado de congelarse por beber whisky?

CONGELADO_560

artículo

¿Salvado de congelarse por beber whisky?

La historia del panadero del Titanic

El hundimiento del famoso barco, sin duda alguna, ha dado mucho de qué hablar.

Centenares de historias han nacido de esta tragedia, e incluso Hollywood cuenta con una adaptación cinematográfica que acaparó la taquilla. Pero uno de los mitos que no muchos conocen es la historia de su panadero.

Charles Joughin, al enterarse que el barco había chocado con un iceberg y su hundimiento era inevitable, decidió ahogar sus penas en una botella de whisky.

Pero al tiempo recapacitó en su embriaguez y decidió subir a la cubierta para ayudar a mujeres y niños a abordar los botes de emergencia. También arrojó al agua objetos que pudieran servir de soporte, hasta que finalmente el panadero inglés se lanzó a las heladas aguas momentos antes de que el Titanic se hundiera.

Por suerte, luego de dos horas, uno de los botes salvavidas volvió al lugar del desastre y encontró a Charles Joughin, quien tenía los pies congelados, pero estaba completamente ileso. ¿Habrá sido gracias al whisky?

El mito dice que el licor actuó como anticongelante en su sangre y por eso logró burlar a la muerte por hipotermia. Pero la realidad es otra.

La reacción que ocurre en nuestro cuerpo por el alcohol es la dilatación de los vasos sanguíneos, que resulta en un flujo de sangre mayor. Esto nos da la sensación de estar más calientes, aunque en realidad no sea así.

De hecho, al tener mayor flujo de sangre, somos más vulnerables a que esta se enfríe y nuestro organismo comience a ceder ante las bajas temperaturas. Sin embargo, aunque la embriaguez de Joughin no mantuvo su cuerpo caliente, lo que se especula es que le permitió librarse de la desesperación del momento y no caer como presa del caos. Actuó tranquilamente y eso podría haber sido lo que hizo sobrevivir.

Así que guarda tu mejor botella cerca de ti, porque si por giros de la vida te encuentras en un accidente, un trago podría ser tu salvación.

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top