Connect with us

Seguro has tenido un Déjà Vu, pero ¿sabes qué significa?

dejavu_560x315

artículo

Seguro has tenido un Déjà Vu, pero ¿sabes qué significa?

Es muy probable que alguna vez hayas has sido víctima de ese fuerte sentimiento de que ya has vivido un momento de tu vida, o que ya has estado en un lugar, aunque sea tu primera visita, o cuando te parece que ya conoces a un completo extraño.

Este raro fenómeno se conoce como déjà vu, que significa “ya visto” en francés. Le sucede al 90% de la población mundial, sin importar su sexo, raza, religión, o edad.

¿Habrá alguna explicación para esta peculiaridad del ser humano?

Según los científicos, esta sensación tiene relación con el lóbulo temporal de nuestro cerebro. En algunos pacientes con epilepsia, esto suele ocurrir justo antes de sufrir un ataque, lo que les indica a los médicos que probablemente el déjà vu esté involucrado con una zona del cerebro que es responsable de nuestra memoria.

Los neurólogos lo asocian con una desconexión breve de la parte de nuestra mente que se encarga de procesar las imágenes. Ellos explican que, al restablecerse la conexión, es como si se “reiniciara” nuestra visión, lo que causaría la ilusión de que se está viviendo lo mismo por segunda vez.

Por desgracia, esta explicación de la desconexión de la memoria visual quedó descartada, ya que varias personas invidentes han expresado que también experimentan el déjà vu, pero con sus otros sentidos.

El investigador francés, Emile Boirac, fue quien le acuñó el término a este fenómeno. Y Boirac, al ser aficionado de la parapsicología y el ocultismo, estaba seguro de que esto era una prueba innegable de que el ser humano reencarna y posee conciencias pasadas dentro de su esencia vital.

Por su parte, otros personajes de la época como Sigmund Freud y Carl Gustav Jung, relacionaron la sensación de déjà vu con traumas, frustraciones y represiones de nuestro propio ser y pensaron incluso que podría tener algo que ver con una sincronía del inconsciente colectivo.

Y para ti, ¿a qué se deben los déjà vu? ¿Has tenido alguno últimamente?

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top