Connect with us

Seis señales que indican que tu hijo es víctima de bullying

bullying.560

ENTRETENIMIENTO

Seis señales que indican que tu hijo es víctima de bullying

Según la Unicef, más de la mitad de los niños latinoamericanos en edad escolar están sometidos a algún tipo de acoso.

Desde el robo, hasta la intimidación y los golpes, el bullying no es cosa de niños y así puedes identificar si tu hijo forma parte de esta estadística:

  1. Cambio de actitud: Los niños que son acosados muestran cambios en la personalidad: pueden volverse retraídos, violentos, depresivos.
  2. Problemas de sueño: Un niño puede comenzar a mojar la cama y a tener pesadillas, mientras un adolescente puede sufrir insomnio o dormir en exceso.
  3. Somatización: Los dolores de cabeza o estomacales, la fiebre y otros síntomas que aparentemente no tienen causa médica pueden ser la forma en que tu hijo está expresando lo que vive en la escuela.
  4. Lesiones: Si tu hijo llega constantemente herido, con moretones, es un síntoma de alarma.
  5. Pierde sus cosas: Atento si tu hijo llega con sus útiles deteriorados o rotos o dice que frecuentemente pierde sus pertenencias.
  6. Negativa a ir a la escuela: Tu hijo puede recurrir a cualquier excusa posible para no tener que ir al colegio, inventar enfermedades y escaparse del colegio.

Mira también: Aprende cómo ayudar a tu hijo cuando sufre de “bullying”

Si descubres que tu hijo es víctima de acoso, denuncia el caso en el colegio. En casa, enseña a tu hijo las herramientas para defenderse y mantén abierta la comunicación para que no dude en recurrir a ti en caso de que algo ande mal en la escuela.

El bullying causa un amplio espectro de daños: desde depresión y ansiedad hasta suicidio.

Esta enfermedad social es uno de los principales factores que contribuye al aumento de la violencia en América Latina, según un informe presentado por el Banco Mundial.

No te pierdas: Algunos de tus artistas favoritos tuvieron una infancia difícil

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

To Top