Connect with us

#EsTrending

¡Sí tienen corazón! La batalla de un felino para “salvar” a su dueña de la bañera

cover

GUAU

¡Sí tienen corazón! La batalla de un felino para “salvar” a su dueña de la bañera

Los gatos no son conocidos por ser las mascotas más cariñosas del mundo, pero cuando llega el momento de demostrar su fidelidad, no tienen nada que envidiarles a sus colegas caninos.

Así lo demuestra este minino, quien no podía con la angustia de que su dueña estuviese ahogándose en la bañera…

En realidad, solo se estaba bañando pero entendamos al gato.

Al ver la reacción de su mascota, su dueña no pudo evitar grabar al animal con su teléfono.

Te puede interesar: 10 razones por las que los gatos se merecen tu respeto

Otra teoría es que el gato sabía exactamente lo que hacía su dueña, y cualquier persona que conozca a los felinos sabe muy bien que un baño puede ser completamente traumático en su mente. Tal vez, él solo quería salvar a su dueña de ese sufrimiento.

De hecho, los gatos odian el agua por factores evolutivos.

El gato doméstico, como lo conocemos hoy en día, tiene sus orígenes salvajes en África, Europa y el Desierto Chino; y según datos muy antiguos, el humano comenzó a domesticarlos en Chipre, hace unos 9.500 años, que a pesar de ser una isla, cuanta con un clima un poco árido.

Básicamente, los gatos no han contado con el suficiente contacto con el agua para que les agrade de manera natural. Por supuesto existen sus excepciones, si acostumbras a un gato a bañarse desde pequeño, no le disgustará al ser un adulto.

cat

También te recomendamos: ¿Por qué los gatos siempre caen de pie?

Además, los gatos cuentan con todo lo necesario para permanecer limpios sin la necesidad del agua. Su saliva contiene fluidos que reducen la grasa, y la rugosidad de su lengua elimina la suciedad.

Así que es completamente comprensible que este pequeño se haya asustado tanto como para tratar de sacar a su dueña de la bañera, haciendo uso de maúllos, mordisquitos, y un par de tiernos ojos.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de GUAU

#TRENDING

To Top