Connect with us

#EsTrending

¿Te agobias fácilmente? Aprende a trabajar con tu cerebro para sentirte mejor

GettyImages-141948262

ENTRETENIMIENTO

¿Te agobias fácilmente? Aprende a trabajar con tu cerebro para sentirte mejor

Si crees que lo que sientes son solo transacciones químicas en tu cerebro, la neurociencia ha probado que estás equivocado.

Existe una diferencia entre sentimientos y emociones y depende de ti aprender a manejarlos para estar en paz y feliz.

Las emociones son esas reacciones químicas en tu cerebro, pero los sentimientos son lo que tú interpretas de esas emociones. Esta característica hace que todos ‘sintamos’ de manera diferente ante determinado estímulo. 

 

GettyImages-497363262

La razón por la que sentimos diferente es porque cada cerebro está condicionado por la genética y la experiencia. Ni siquiera se puede definir de qué parte del cerebro surgen ciertas emociones, ya que es un órgano con millones de conexiones que trabaja como un todo.

También te interesa: Los regaños típicos de todas las madres

Entonces, si quieres aprender a manejar tus emociones y evitar sentirte agobiado o deprimido, sigue estos pasos:

  1. Identifica qué es lo que sientes: tristeza, ira, decepción, frustración… Define qué es lo que te está molestando, reconoce cuál es el sentimiento. No lo ignores ni lo reprimas.
  2. Descubre la causa: por qué estás experimentando ese sentimiento. ¿Fue una discusión con alguien o es que odias tu trabajo y te pone de mal humor? ¿Es una circunstancia o es algo que lleva tiempo pasando en tu vida?
  3. Busca solución: toma medidas para resolver lo que te ofusca. Quizás debas de cambiar de pareja, trabajo o mudarte. Y si la solución no depende de ti, prueba motivarte con buena música, buena comida, haciendo ejercicio o socializando. Un detalle como una caminata al aire libre puede subir tu ánimo rápidamente.
  4. Responde: existe una diferencia entre reaccionar y responder. La reacción es automática y visceral, es la que tienes cuando le respondes de mala manera a alguien que no tiene la culpa de lo que te ocurre, y la respuesta es el resultado de una reflexión anterior.

Todos tenemos formas diferentes de lidiar con lo que sentimos, pero seguir estos pasos te dará claridad y calma. ¿Cómo respondes tú a los que sientes? ¿Eres calmado o explosivo?  

 

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

To Top