Connect with us

#EsTrending

Twitter y Spotify, entre los afectados por el más reciente ataque cibernético

TWVid

artículo

Twitter y Spotify, entre los afectados por el más reciente ataque cibernético

Un grupo de hackers desconocidos atacó al proveedor de internet Dynamic Network Services, encargado de gestionar las direcciones web de algunas de las páginas con mayor tráfico de usuarios a nivel mundial.

El suceso encendió las alarmas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos debido a que es el quinto ataque de esta magnitud en los últimos meses.

Entre los afectados está Amazon, el gigante de ventas por internet; The New York Times, uno de los principales periódicos del mundo; y la red social Twitter.

También se han visto afectados los sitios web de contenidos de audio y vídeo por suscripción más populares del planeta, Spotify y Netflix, respectivamente.

Hasta el momento no se atribuyen responsabilidades y siguen investigando el origen del ataque que tuvo dos momentos, uno al mediodía y otro horas después.

Entre las versiones que se manejan, presuntamente podrían estar implicados los rusos, Corea del Norte o un grupo de hackers norteamericanos que estarían atacando sistemáticamente a empresas de tecnología.

Si planeas quedarte en casa viendo películas en Netflix, o si la fiesta de esta noche la amenizarás con música de Spotify, cruza los dedos para que no se caiga el servidor y tengas que desempolvar los DVD que tiene refundidos en algún rincón de la casa.

También te puede interesar: Pecados capitales y redes sociales: ¿Cuál eres tú?

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top