Connect with us

#EsTrending

Uber estrena camión que se maneja por sí solo

CamiónVid

artículo

Uber estrena camión que se maneja por sí solo

 Ya hemos llegado a un momento en la historia en que la realidad alcanza a la ficción.

Así como la imaginación de escritores como Julio Verne, le dieron pie a la creación de submarinos y transbordadores espaciales, hoy tenemos en nuestras calles automóviles que se conducen por sí solos.

Y aunque la primera compañía en lograrlo fue Tesla, es Uber quien está dando una noticia al respecto.

Con los avances tecnológicos que innovaron el mercado de los automóviles, se abrió todo un espectro de posibilidades e inversiones en el área de los “vehículos inteligentes”. Pero una estrategia de la empresa pionera, terminó introduciéndola en una batalla que no pudo ganar…

Te recomendamos: La tecnología del futuro ya está a nuestro alcance

La última actualización del piloto automático de Tesla les impide a los pilotos de dichos automóviles participar en servicios de transporte como Uber. ¿Una decisión nacida del egoísmo por no compartir su tecnología? Quizá nunca lo sabremos… Lo cierto es que Uber no se quedó de brazos cruzados.

Este verano, Uber compró a una empresa por 680 millones de dólares, llamada Otto. Dicha compañía había estado dando mucho de qué hablar, puesto que lograron desarrollar un camión de “autonomía nivel 4” que significa que este vehículo ha sido aprobado para transitar sin la necesidad de asistencia humana, siempre y cuando lo haga en un sitio seguro y conocido.

Los autos de Tesla aún no poseen este nivel de autonomía.

punch

¡Ouch!

Y no solo eso, la primera entrega de este camión fue de una distancia mayor a 200 km, en la cual transportó 50.000 latas de cerveza Budweiser

Todo se desarrolló en la carretera interestatal de EE. UU que conecta a Fort Collins con Colorado Springs, sin ningún tipo de problemas.

truck

El hardware que posee el camión costó un aproximado de 30.000 dólares, y no es más que un prototipo que la empresa seguirá perfeccionando.

También te puede interesar: ¡Es una realidad! El autobús del futuro transita con éxito por las calles de China

Esto supone un gran avance tanto tecnológico como para la seguridad de las personas, puesto que al año ocurren unos 400.000 accidentes que involucran camiones de carga, que han provocado la muerte de hasta 4.000 personas; y en su mayoría son causados por errores humanos.

¡Cada vez estamos más cerca del día en el que tu auto te llevará directo a tu casa, luego de una noche de tragos!

No hagan como si no lo hubiesen pensado…

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top